Por José Longino Torres - 14/06/2018

José Longino Torres | Redacción Nacional

Una comitiva del Tec acudió a la ciudad de Nashville para aprender sobre experiencias en la producción de eventos culturales y conciertos.

Alumnos y maestros de Guadalajara, Puebla, Querétaro, Monterrey y Estado de México asistieron al Concert Management Institute del National Association for Campus Activities del 5 al 8 de junio.

En ese lugar participaron en pláticas y paneles de mejores prácticas de producción de eventos, así como también de logística, patrocinios, marketing, negociación de contratos y presupuestos.

Participan en panel de organización de eventos en Nashville

“Nos dieron tips y varias lecciones sobre qué hacer en diferentes casos que se presenten antes, durante y después de los eventos. Sin duda, fue una experiencia muy divertida y todo el material que aprendí espero poderlo aplicar próximamente aquí en el Tec”, destacó Alberto Holz, alumno del campus Monterrey.

Sandra Tellez, maestra del campus Puebla, opinó que fue una experiencia única y que el aprendizaje les sirve mucho, pero más a los alumnos, quienes pueden aplicarlo incluso en su vida profesional.

“El viaje a Nashville fue muy enriquecedor, ya que tuvimos la oportunidad de conocer la logística que llevan a cabo las universidades de Estados Unidos para la organización de conciertos. Fue interesante conocer que tienen un alto involucramiento de los alumnos”, dijo.

Esta es la primera vez que una universidad mexicana participa en esta clase de congreso.

Participan en panel de organización de eventos en Nashville

Las experiencias que se llevó la comitiva del Tec servirán para el diseño de la Escuela Nacional de Productores de Arte y Cultura.

Esta escuela tendrá como fin brindar capacitaciones, así como empoderar a los alumnos para la realización de eventos, entre otras funciones.

La ciudad de Nashville es emblemática referente al crecimiento en la producción de eventos y conciertos.

Etiquetas: