Pablo es un influencer en la app TikTok: cuenta con más de 1.2 millones de seguidores
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 09/10/2019

Al principio tenía miedo de las críticas, pero insistió en hacer los videos que quería, y el resto ahora es historia...

"Era mi sueño llegar a 10 mil seguidores, pero antes de cumplir un año ya tenía cien mil y mi cuenta había sido verificada”, recuerda con una sonrisa.

Es Pablo Carrillo, estudiante del Tec de Monterrey, más conocido en la red social TikTok como KingPaablo, donde cuenta con más de 1.2 millones de seguidores.

King Paablo, Pablo Carrillo, Tec de Monterrey

PERSEGUIR EL SUEÑO

De niño, le gustaba la magia. Y ya como adolescente comenzó como hobby a realizar videos en la red social Musical.ly, que luego se fusionaría con TikTok.

“Hacer videos es una forma de expresarme; de darme a conocer como soy: mi personalidad y lo que me gusta hacer. Es mi hobby favorito”, dice a CONECTA.

Sus videos, son principalmente comedia y entretenimiento.

Van desde sketches, videos musicales con sincronización de labios, tutoriales, etc. Incluso, grabó ya una canción y un video musical que está en Youtube.

VENCER LOS OBSTÁCULOS

Pablo, sin embargo, tuvo que luchar con las dudas. Al principio, asegura, tenía miedo de subir contenido a la app.

“En la sociedad en la que vivimos la gente tiende a juzgar y si no haces algo que las personas vean como normal te comen vivo”.

@kingpaablo

🙈Punto de vista: si me ven en una fiesta😂 #inthecrowd #parati

♬ El Japonés - Naoto & Joey Montana

En el colegio donde estudiaba se enteraron que subía videos y por miedo a las burlas cambió su usuario a uno más difícil de encontrar.

Al final, decidió confiar en su talento y que las críticas no lo detendrían; cambió su nombre a “Kingpaablo” y decidió apostar fuerte a sus videos.

Imagen de 3 videos cortos de Pablo en TikTok

EL ÉXITO Y LA CARRERA

El impacto de Pablo como "influencer" relevante de México en TikTok le ha permitido generar ingresos de esto y trabajar ya con marcas que lo buscan.

Entre estas se encuentra Mattel, Bimbo, Hellow Fest y Seat, entre otros.

De hecho, sus estudios de Administración de Empresas en el Tec de Monterrey busca ahora aprovecharlos para manejar su carrera y negocio.

BRINDAR POR LA VIDA

Pablo afirma que ser  "influencer" no estaba entre sus planes y que comenzó a subir contenido a la app únicamente por gusto.

Manifiesta que disfruta lo que hace e incluso quiere incursionar más en la música, después de que grabó la canción "Brindemos por la vida".

Parte de la letra de la canción tiene la filosofía de vida que ahora tiene Pablo:

"¿Cuántas veces no has vivido con el miedo al que dirán?

¿Cuántos sueños has perdido y dejado en el olvido por creerle a los demás?

Se ha pasado ya la vida complaciendo a los demás (...)

Brindemos por la vida, que no tenemos dos"

“Ya no me importa lo que las personas piensen de mi. Esto se trata de hacer lo que me gusta”, agrega en la entrevista.

Y aconseja para quien quiera crear contenido:

“Si tú quieres grabar algo para otras personas que a ti no te guste, no vas a poder sobresalir”,

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: