El proyecto Neuromarketing del Tec campus Morelia busca que los alumnos de negocios aprendan de marketing a través de diademas de dos canales, permitiéndoles abrir un mundo de pensamientos a simple vista.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 14/05/2019

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

Este proyecto se desarrolla con diademas especializadas, las cuales se conectan en la mitad de la frente y en uno de los oídos, y así logran captar hacia que lado del cerebro se mueven las ondas neuronales y distinguir con mayor precisión las reacciones de la persona a analizar.

Más de 100 alumnos han participado en el uso de esta tecnología, que se ha aplicado en investigaciones y proyectos de diferentes materias y retos llevados en el campus, todo con el objetivo de que los alumnos se interesen por aprender más acerca de esta tecnología.

El neuromarketing es la ciencia que mide las sensaciones, reacciones y estímulos que tiene el cerebro cuando se le presentan situaciones controladas o de la vida diaria.

Y, al ser una combinación de la parte de neurociencias con el área de mercadotecnia, el neuromarketing tiene como objetivo analizar con mayor precisión cómo reaccionan los consumidores y de esta manera mejorar las promociones dirigidas a ellos.

Alumnos del Tec utilizan diademas de neuromarketing

Los encargados son los profesores Maximiliano Mendiola y Diana Bravo, los cuales apoyan a los alumnos en el análisis del mapeo de las ondas cerebrales.

Aunque este proyecto no está diseñado para que los alumnos sean expertos en el área, llegan a conocer lo básico de ésta, abriendo la percepción a diferentes campos de estudio a los cuales pueden enfocarse en el futuro.

“Se busca que los estudiantes tengan un aprendizaje vivencial, que la parte de la tecnología e innovación no la asocien únicamente con los áreas de ingenierías o de ciencias, sino algo que pueden utilizar para beneficio de cada una de sus carreras.” Comenta Maximiliano Mendiola.

Actualmente se está explorando la posibilidad de que los alumnos tengan acceso a diademas de hasta 8 canales que ayuden a medir aún mejor las reacciones neuronales que tienen los consumidores.

NOVUS es una iniciativa del Tec de Monterrey y parte de su modelo educativo Tec 21 que busca financiar proyectos de profesores con el objetivo de innovar los métodos de la enseñanza para responder a los cambios constantes en la sociedad.

Si quieres conocer más acerca de los proyectos NOVUS del Tec campus Morelia, DA CLICK AQUÍ:

Escuelas: