Sarahí Vigueras González participó en la Cumbre de Liderazgo Juvenil Modelo G20, un programa que permite a los alumnos discutir y proponer soluciones para problemas mundiales, llevada a cabo en Beijing, China.
Por Itzel Gaona Bedolla - 05/03/2019

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

Sarahí Vigueras, líder del mañana y estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas (LAE) del Tec de Monterrey Campus Morelia, viajó a la ciudad de Beijing en Chinapara participar en una cumbre de liderazgo, en la que emularon reuniones del grupo G20 (las principales economías del mundo), para buscar dar soluciones a problemas de impacto global.

Esta cumbre organizada por la institución Knovva Academy, se llevó a cabo del 16 al 24 de febrero, involucrando jóvenes de universidades de todo el mundo. El objetivo: desarrollar habilidades de liderazgo global, diplomacia y entendimiento multicultural.

Sarahí pertenece a la quinta generación de Líderes del Mañana, una iniciativa que consiste en otorgar apoyos educativos de 100% para estudiar en el Tecnológico de Monterrey a jóvenes talentosos y líderes destacados cuya situación económica los haga acreedores de esta beca.

Y fue precisamente desde la Coordinación Nacional de Líderes del Mañana que les mostraron la convocatoria Model G20 Youth Leadership Summit a llevarse a cabo en China, animándolos a participar.

Sarahí aplicó y después de haber superado varios filtros, le comunicaron que había sido aceptada con una beca por la totalidad del costo del curso.

Por lo que esta joven, gestionó un apoyo ante el ayuntamiento de Tuxpan, de donde es originaria, para poder pagar el costo del avión y así poder asistir.

“Esta oportunidad tuvo un gran impacto positivo en mi vida, nunca había vivido una experiencia internacional y ahora que lo hice, veo lo grande que es el mundo y las ideas y perspectivas tan diferentes que existen”. Comentó Sarahí Vigueras.

La cumbre, que tuvo por nombre Ciudades Inteligentes e Innovación Global, permitió que los participantes resolvieran problemas de urbanización e industria tomando en cuenta conceptos actuales como la limitación de recursos, el medio ambiente e innovación tecnológica.

Los alumnos aprendieron a ponerse retos tomando en cuenta diferentes ideas, a desarrollar el pensamiento crítico y a trabajar en equipo con personas de culturas muy diferentes.

“No importa de dónde vengamos, todos somos humanos y a la hora de reunirnos para trabajar y generar ideas que mejoren el mundo, no hay diferencias que nos lo impidan.” agregó Sarahí Vigueras.

Con esto el Tec de Monterrey ratifica su compromiso de formar líderes con visión global y competitivos internacionalmente.

Para saber más acerca de viajes internacionales de alumnos visita: