La brigada que se realizará en la explanada del Wellness Center del campus Monterrey también se aplicarán vacunas a niños como hexavalente, rotavirus y neumococo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 12/10/2022 Fotos Freepick

Una campaña de vacunación para la influenza para la comunidad en general se realizará del 17 al 19 de octubre en la explanada del Wellness Center del campus Monterrey.

Esta es un esfuerzo de la Secretaría de Salud de Nuevo León en colaboración con el Tec de Monterrey, en la que se dará prioridad a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, y se ofrecerán otros servicios de salud.

El Tec ha buscado la forma de apoyar al gobierno estatal, municipal y federal en las campañas de vacunación, a fin de soportar estrategias conjuntas que beneficien a la comunidad Tec y la población de la ciudad de Monterrey", manifestó Alejandro Trujillo, director de Talento y Experiencia en la Región Monterrey.

Vacunarán para la influenza y otras a niños y adultos

La vacuna contra la influenza es para estudiantes, profesores y colaboradores del Tec, así como la comunidad en general, pero se dará prioridad a niños y adultos mayores.

También se aplicarán las vacunas de hexavalente, rotavirus, DPT, SRP (Triple viral), neumococo 13, varicela y hepatitis a niños menores de 5 años.

"El Tec ha buscado la forma de apoyar al gobierno estatal, municipal y federal en las campañas de vacunación".- Alejandro Trujillo

La neumococo 13 también se aplicará a adultos mayores de 60 años.

Como parte de esta brigada, se ofrecerán servicios de salud bucal, así como exámenes de VIH, sífilis, hepatitis y apoyo con salud reproductiva.

La vacunación se realizará con el apoyo del área TECMed del campus Monterrey y estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

En años pasados el Tec ha colaborado con diversas campañas de vacunación con el gobierno estatal y federal, ya sea para combatir la influenza o el COVID-19.

La influenza es una enfermedad viral que se presenta con mayor número de casos en invierno y afecta principalmente a niños y personas mayores de 60 años.