Estudiantes de Maestría y Doctorado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud llevan sus proyectos médicos a una reunión internacional donde participan investigadores la comunidad de investigación de visión y oftalmología.
Por Valeria Garza - 04/03/2019

Valeria Garza Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Integrantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud recibieron un “Grant” para ir a presentar a la Annual Meeting de ARVO (Association for Research in Vision and Ophthalmology) sus proyectos médicos, representando para la Institución una oportunidad de seguir siendo reconocida internacionalmente por su dedicación y compromiso con la investigación.

Las becas brindan apoyo de viaje a los investigadores que tienen un proyecto aceptado con un puntaje alto para la Reunión Anual ARVO de 2019 y cuyos hallazgos de investigación se consideran de gran interés para la comunidad de investigación en visión y oftalmología.

La Reunión Anual de ARVO ofrece una oportunidad única para que los alumnos e investigadores discutan sus investigaciones con líderes en sus campos y reciban apoyo para continuar su trabajo.

Como representantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, participan la Dra. Paloma López Montemayor, quien es alumna de la Maestría en Ciencias Biómedicas, y la Dra. Denise Loya García, siendo actualmente alumna del Doctorado en Ciencias Clínicas.

Por su parte la Dra. Loya presentará un proyecto que se titula: “Assessment of dry eye parameters after corneal refractive surgery in Mexican patients” (Evaluación de los parámetros del ojo seco después de la cirugía refractiva corneal en pacientes mexicanos), el cual consiste en la evaluación de los parámetros de ojo seco posterior a cirugía refractiva en pacientes mexicanos.

La cirugía refractiva es un procedimiento quirúrgico ampliamente utilizado para corregir los errores refractivos, con muy buenos resultados, sin embargo, puede influir de forma negativa en la estabilidad de la película lagrimal, causando ojo seco como una de las complicaciones más comunes después de este procedimiento.

La prevalencia de los parámetros de ojo seco y sus síntomas posterior a cirugía refractiva en población mexicana no han sido determinados y es por esto que este trabajo tiene gran relevancia e impacto en la comunidad oftálmica.

Esta reunión se llevará a cabo en el mes de abril del presente año en Vancouver, Canadá, donde las profesionales de salud tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y dar a conocer el talento de la Institución a nivel internacional.

Así mismo fortalecerán uno de los pilares de investigación más importantes para la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, el cual es es el networking, estableciendo así relaciones de colaboración formales y duraderas con universidades reconocidas que complementan lo que en nuestra Institución se trabaja para enfrentar problemas de la salud de manera colaborativa.