Ocho colaboradores del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) fueron reconocidos por su trayectoria durante el 2021
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 10/02/2023 Fotos Martha Mariano, Luis Mario García

Dar seguimiento a los proyectos de Grupos Estudiantiles y desarrollar e implementar la capacitación de los Comités organizadores de Congresos de los Grupos Estudiantiles son acciones que ha realizado Daniel Góngora como líder de Proyectos Estudiantiles.

Por esta labor Góngora fue reconocido con un reconocimiento por su trayectoria profesional en 2021 durante la Sesión de Bienvenida a formadores LiFE, celebrada en el campus Monterrey.

“Parte de mi labor es darle seguimiento a todas las ideas de los muchachos que forman parte de estos grupos estudiantiles, desde que generan la idea hasta ejecutarla", señaló.

Formadores LiFE celebraron la bienvenida al nuevo semestre febrero-junio 2023.
Formadores LiFE celebraron bienvenida al nuevo semestre febrero-junio 2023

“Me da mucho gusto ser parte de este año tan especial para el Tec en su 80 aniversario sobre todo siendo parte de Grupos Estudiantiles porque van a estar muy involucrados, destacó.

Definir el proceso operativo que facilita y da seguimiento a los proyectos de 156 Grupos Estudiantiles fue otra de las labores que desempeñó como parte del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Además de gestionar la programación de 700 eventos estudiantiles y crear un manual operativo que sustenta el proceso del área con los directores de Proyectos de los Grupos Estudiantiles y la Federación de Estudiantes.

“Este puesto es un reto súper grande porque estamos hablando de la formación de los muchachos donde los apoyamos en este camino y que los lleva además a aprender y lograr cosas grandes”, señaló.

“Me da mucho gusto ser parte de este año tan especial para el Tec”.- Daniel Góngora

Crea espacios seguros para la comunidad Tec

Otra de las reconocidas en este evento fue Sagrario Jiménez actual coordinadora del Punto de Atención del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana quien diseñó el Programa Testigo Activo con Perspectiva de Género.

“Este proyecto es muy importante porque posibilita dar herramientas a toda la comunidad Tec para que podamos visibilizar situaciones de riesgo y que además de visibilizarlo podamos tener herramientas para accionar”, mencionó.

Otra de las tareas que Sagrario ha realizado es el diseño en las estrategias para PrepaTec en temas de dignidad, inclusión y prevención de la violencia de género.

Además de generar instrumentos de medición para el arranque de la estrategia para PrepaTec por parte del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana.

“Estamos construyendo espacios seguros, libres de violencia y hacía allá va el proyecto, hacía que las personas seamos responsables y saber que somos parte de una familia Tec”, explicó.

(De izq. a der.) Jaime Menchaca, Sagrario Jimenez y Daniel Góngora.

Educar dentro y fuera del aula

“Uno de los grandes retos que tenemos es irnos adaptando porque las generaciones cambian mucho”, destacó Jaime Adrián Menchaca Segovia, coordinador de Atlético y Deportivo, PrepaTec Cumbres, quien también recibió un reconocimiento como formador LiFE.

Menchaca coordinó la logística de voluntarios en Torneo Intercampus, impactando a más de mil estudiantes.

Además de organizar la Liga RecSports para las selecciones de estudiantes de PrepaTec campus Monterrey y Saltillo.

“Me emociona mucho este reconocimiento, creo que además de mi labor siento que tengo la responsabilidad de impactar en los alumnos para transformar ayudarles a desarrollar habilidades que no sabían que tenían”, dijo.

“En este inicio de semestre quiero recordarles que estamos formando personas para el bien de México".- Mario Adrián Flores

Celebran bienvenida a nuevo semestre

Además de Jaime Menchaca, Daniel Góngora y Sagrario Jiménez, William Anibal García Martin de Bienestar Estudiantil y Juana Claudia Toledano Ayala del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional también fueron reconocidos en esta Sesión de Bienvenida celebrada el 8 de febrero.

Así como José Rogelio Rivas Pimentel, mentor de Éxito Estudiantil, Eloísa Hernández Gutiérrez de Arte y Cultura, y Carolina Esquivel Morales de la dirección Atlético y Deportivo.

Los reconocidos recibieron un diploma de manos de las autoridades del Tec de Monterrey.

“En este inicio de semestre quiero recordarles que estamos formando personas para el bien de México y ustedes en cada una de sus actividades impactan en nuestros estudiantes.

“Por ello les pido muchísima entrega que cada día lo vivan como si fuera el día más importante de su vida hasta que cerremos el ciclo académico, bienvenidos y mucho éxito”, comentó Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente Región Monterrey.

Esta sesión contó además con la presencia de Luis Raúl Domínguez, decano nacional de LiFE, Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones.

Además de Moraima Campbell, directora de LiFE en la Región Monterrey, y Crisantos Martínez, director de PrepaTec Región Monterrey.

No te vayas sin leer:

Etiquetas: