Generación mayo 2022 de PrepaTec Monterrey celebra ceremonia de graduación en la Arena Borregos
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 27/05/2022 Fotos ABIGAIL GUZMÁN

La espera terminó. Mil 515 jóvenes de la generación mayo 2022 se graduaron de las PrepaTec Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Santa Catarina, Cumbres y Valle Alto.

Los días 25, 26 y 27 de mayo las y los egresados de la PrepaTec Monterrey celebraron su graduación en la Arena Borregos acompañados de sus familias y presididas por directivos del Tec.

Las y los estudiantes recibieron sus diplomas de bachillerato como parte de la culminación de sus estudios. 

Además de México, dentro de los graduados se encontraron también estudiantes provenientes de países como Colombia, Estados Unidos, Honduras, Ecuador, entre otros.
 



“Están cerrando un ciclo muy importante en sus vidas y a la vez la puerta de nuevos horizontes. Es momento de sentirse muy orgullosos de todo lo que han logrado y también ilusionados por los planes y proyectos que están por comenzar.

“Tienen lo necesario para llegar tan lejos como se lo propongan y confío en que tomarán este momento como la línea de inicio de un viaje aún más emocionante que están a punto de comenzar en sus estudios a nivel profesional, dijo Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

Además de recibir el diploma de preparatoria mediante la tecnología blockchain, ésta es la primera generación graduada de PrepaTec que recibe un informe de desarrollo de competencias.

 



En ella se compilan los resultados de actividades académicas de cada estudiante a lo largo de su preparatoria, en las que se evaluó el nivel de desempeño de competencias formativas y disciplinarias.

 

Hacia un propósito

Planear, ser auténticos y conscientes fueron las tres prácticas que Gabriela Cárdenas Ruiz, oradora huésped de la ceremonia de graduación, dio a egresados de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

Planea tu carrera con anticipación para que hagas todo lo que te interese, pues no todo puede suceder al mismo tiempo.

“Recuerda también que los esquemas y métodos de planeación no son solo para la vida profesional, sino también para la personal”, expresó la directora ejecutiva de capital humano en Grupo 4HG.

 



La egresada de la PrepaTec y de la Licenciatura en Psicología Organizacional por el campus Monterrey, recomendó a los jóvenes a ser fieles con sus habilidades y propósito de vida.

“Estar consciente de que soy la que enfrentará las consecuencias de mis decisiones y actos ha sido la herramienta que me ha ayudado a tomar decisiones clave en mi vida.

“Esa conciencia me ha hecho indagar, escuchar, empatizar, pedir guía, planear, prepararme, aprender y confiar, manifestó la EXATEC.

Ana Cristina Reyes Galindo fue la alumna quien ofreció un mensaje a nombre de su generación, quien afirmó que ser parte de la PrepaTec fue como estar en un segundo hogar.

“No solo nos llevamos recuerdos y experiencias, sino competencias formativas y valores que trascienden de nuestra vida estudiantil.

“La responsabilidad personal y social, la autogestión, el pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación, y la creatividad e innovación”, dijo Reyes.

 

“No solo nos llevamos recuerdos y experiencias, sino competencias formativas y valores que trascienden de nuestra vida estudiantil".- Ana Cristina Reyes Galindo


 

Un momento para reflexionar

Durante la graduación de las PrepaTec Eugenio Garza Sada, Cumbres y Valle Alto, la oradora huésped Pamela Melo destacó en su mensaje la importancia de llevar los aprendizajes aprendidos a las diversas etapas de la vida.

“El documento que recibirán es un símbolo de todas estas cualidades intangibles que ahora son parte de ustedes y que de hoy en adelante llevarán a donde sea que vayan.

“Lo que nos define en esta vida no son nuestros títulos ni carreras, lo que realmente nos define es lo que aportamos y creamos a partir de ellas”, dijo la jefa de mercadotecnia en ARCA Continental.

La también EXATEC invitó a las y los graduados de PrepaTec a crear un proyecto propio de acuerdo a sus gustos y pasatiempos.


Cerca de 2 mil estudiantes se graduaron de PrepaTec Monterrey.



Por su parte, Daniela Cordovez, representante de la generación, habló sobre su experiencia estudiantil en la PrepaTec, de la que indicó superó sus expectativas.

“Quiero felicitarnos por llegar a este momento que significa tanto para nosotros; es momento de agradecer a padres de familia y maestros que nos apoyaron desde distintos frentes, cambiando su forma de trabajar, escuchándonos y viviendo los cambios junto con nosotros.

“Sé que esta experiencia no solo nos ha preparado para los siguientes niveles académicos, sino que ha fomentado la curiosidad, autogestión y pasión que nos prepara para el mundo exterior”, mencionó Cordovez. 

 

“Cada uno se va dejando una huella en la institución que los acogió, no podrán olvidar los congresos, eventos y memorias que quedarán para siempre en nuestro presente y futuro”.- Mariana Castro

 

Brindan herramientas para el futuro

Celebrada el viernes 27 de mayo la Ceremonia de Graduación de la PrepaTec Santa Catarina recibió al coach financiero y consultor en estrategia de negocios Moris Adrián Dieck quien alentó a los jóvenes a desarrollar capacidades para su vida profesional.

“Quiero que vean a sus padres y maestros y quiero que les agradezcan porque solo el 50% de los jóvenes en el país estudian la prepa y solo el 20% entra a universidad”, comentó.



Compartió además que en el futuro deberán desarrollar siete habilidades fundamentales.

“Estas habilidades los va a acompañar en su vida y deben identificarlas y desarrollarlas, estas son sus dones y habilidades, su conocimiento, sus relaciones, su actitud, salud física y mental, su espíritu o causa y finalmente su tiempo, describió.

Finalmente, la estudiante Mariana Castro Carreño quien habló en representación de toda su generación exhortó a sus compañeros a recordar la vida estudiantil experimentaron a través de diversas actividades en PrepaTec.

“Hoy cada uno se va dejando una huella en la institución que los acogió durante 3 años, no podrán olvidar los congresos, eventos y memorias que quedarán para siempre en nuestro presente y futuro”, puntualizó.

 

Con información de Martha Mariano y Luis Mario García


LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: