Entre la emoción de ver a hijas e hijos graduarse del campus Monterrey, padres y madres disfrutan de los festejos en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 06/07/2021 Fotos CONECTA MONTERREY

Durante tres días, padres y madres de graduados en junio 2021 del campus Monterrey fueron testigos del momento más esperado por decenas de familias: el día de la graduación.

Las ceremonias, que se llevaron a cabo del 1 al 3 de julio, se vivieron con emotividad entre papás al ver a las y los jóvenes egresar de las diferentes carreras del Tec.

Y es que la lluvia presentada el primer día de celebración, e incluso el intenso calor de los dos siguientes, no fueron barreras para que padres y madres disfrutaran de las graduaciones en el Estadio Banorte: la Casa de los Borregos.

Es por ello que las familias de los EXATEC compartieron en mensajes su orgullo y felicidad de ser parte de la culminación de estudios profesionales de sus hijas e hijos.

“Estamos muy felices”dijo Tomás Ibáñez, quien destacó la emoción de presenciar, junto a su esposa Yolanda Zumaya, la graduación de su hija Luz Ariana, quien se graduó Psicología Organizacional con mención honorífica.

 

 

(De izq. a der.) Los padres de familia Tomás Ibáñez y Yolanda Zumaya, originarios de Monterrey; Joaquín Colunga y Elvira Dorantes, de Ciudad de México.
Padres de familia.

 

 

“Eso es una alegría enorme para toda la familia. Todos sabemos con la pandemia y situaciones personales lo que logró superar y los obstáculos que venció. Nosotros (mi esposa y yo), y en casa, todos están viendo la graduación”, dijo Ibáñez.

Al no poder expresar la emoción que sentía, Zumaya dijo conmovida que sobraban las palabras para describir lo que significa para ella como mamá asistir a la graduación de su hija.

Provenientes de la Ciudad de México, los papás de María Fernanda Colunga Dorantes, quien se graduó de la carrera en Relaciones Internacionales, destacaron el gozo de ver que su hija obtuvo su logro profesional.

“Estoy súper contento. Creo que es una experiencia inolvidable. Estoy muy orgulloso de mi pequeña hija, de mi esposa; esperemos que sigan los éxitos para ella. Que busque aquí trabajo o internacionalmente. Va a tener mucho éxito en la vida”, dijo Joaquín Colunga.

Elvira Dorantes comentó que Fernanda es la tercera hija que se gradúa del Tecnológico de Monterrey, algo que la llena de mucho orgullo.

“Me siento muy orgullosa; siempre supe que lo iba a lograr y estamos muy felices con ella. Muy agradecidos con el Tec; no nos defraudó y seguimos cosechando niños del Tec. Ella (Fernanda) es la tercera; vamos por la cuarta y aquí seguimos”, comentó Dorantes.

 

 

(De izq. a der.) Los padres de familia Carlos Rodríguez y Maricelda De León; Ricardo Martínez y Esther Villarreal.
Papás de graduados.

 

 

El reto de Natalia Rodríguez De León, hija Carlos Rodríguez y Maricelda de León era graduarse en un evento público de Derecho y Finanzas, dijo el papá.

Y así se cumplió, pues viajaron desde el municipio de Montemorelos, Nuevo León, hasta Monterrey para poder asistir de forma presencial a la graduación profesional de Rodríguez.

“Se logró gracias a Dios, (gracias) a los directivos que tomaron la decisión de hacerlo. Tuvimos el gusto de estar presentes en la graduación y que se nos va a quedar para siempre. Estoy lleno de orgullo por la culminación de la carrera de mi hija.

“Fue alguien muy brillante que estuvo siempre al pendiente de lo que es campus Monterrey; hacía actividades extracurriculares. Le deseamos toda la suerte del mundo. Que se siga preparando. Me llena de mucho orgullo que va tener siempre al Tec en el corazón, mente y en el desarrollo que ella vaya a ser como profesionista”, indicó Carlos.

El padre de Natalia dijo no imaginar el haber estado presentes en el Estadio Banorte para ser parte del término de carrera de su hija y gozar de las instalaciones del Tec.

Maricelda de León señaló sentirse muy orgullosa por tantas sorpresas que le dio su hija Natalia al haber sido una estudiante comprometida, pues recibió mención honorífica en su graduación.

“Sé que le va a ir muy bien, va a tener mucho éxito. La quiero mucho y sé que todo va a salir excelente”, comentó De León.

La familia Martínez Villarreal compartió su emoción de ver a Ricardo Martínez graduarse del Tec y coincidieron en que este 1 de julio fue un día especial al ser parte de la celebración.

“Es emoción; una gran salida para él, para de aquí en adelante ya es su camino. Un día muy especial. Dicen que los éxitos de los hijos de alguna manera son la felicidad de los padres;  lo refleja mucho la idea y más en estos eventos”, dijo el señor Ricardo Martínez.

“Es una emoción total ver a tu hijo pasar esta etapa, realizándose. (Estoy) muy feliz”, mencionó Esther Villarreal.

 

 

(De izq. a der.) Los padres de familia Eduardo González y Dora García; Mario Orozco y Julia Gabriel.
Papás en la graduación.

 

 

Estar en la graduación de su hijo Eduardo René González García fue para sus padres un momento de mucha felicidad, pues alcanzó el sueño más grande para él como estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas.

“(Significa) un logro muy grande para nuestro hijo el alcanzar ese sueño que fue difícil. Tomó esfuerzo de toda la familia, de todos los integrantes y principalmente de él. Realmente es un momento muy feliz. Me siento muy orgulloso de él. Sé que va a ser muy exitoso como profesionista”, dijo su papá Eduardo González.

“Esto es algo muy inmenso, (ver) la culminación de mucho esfuerzo y de la familia”, comentó la madre Dora García.

La graduación ha sido un momento que Natalia Orozco Gabriel ha venido esperando con mucha ilusión, pues aprendió a tener paciencia y se adaptó a las circunstancias, dijo su papá Mario Orozco.

“Nosotros decíamos ‘la fiesta sigue. Tú échale ganas. Estamos de fiesta con lluvia’”, comentó el padre.

Por otro lado, la mamá de Natalia, Julia Gabriel, expresó sentirse feliz de poder ver cómo su hija se desarrolló de forma profesional durante toda la carrera universitaria.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de ella; de verla cómo se ha desarrollado en toda su carrera. El hecho de que haya estado acá lejos de casa. Ahora con las mejores guías de los profesores, de la gente que se rodeó.

“Creo que le ayudó muchísimo. Todo lo que el Tec ofrece también los hace crecer; los hace madurar y ser mejores personas”, comentó Gabriel.

 

 

(De izq. a der.) Los padres de familia Rogelio Ancira y Claudia Sepúlveda; Ricardo Vásquez y Lourdes Gómez.
Papás de alumnos egresados en junio 2021.

 

 

Los padres de Ana Sofía Ancira Sepúlveda, quien se graduó de Negocios Internacionales, mencionaron el gusto de compartir con ella un momento tan importante como el inicio de su etapa profesional.

Es una satisfacción muy grande, pues han sido muchos años (de estudio). El verla realizada y entrar en una nueva etapa la verdad mucho orgullo” dijo Rogelio Ancira, padre de Sofía.

Por su parte, la madre Claudia Sepúlveda indicó que el éxito de su hija, y los de todos, representan una gran felicidad para ellos como papás.

“Hoy es un día muy especial para la familia. Todo lo que ‘Sofi’ y mis otros hijos hayan hecho son nuestra felicidad”, comentó Sepúlveda.

Para Ricardo Vásquez y Lourdes Gómez, padres de Cecilia Vásquez Gómez, quien egresó de Mercadotecnia con mención honorífica de excelencia, el ver que su hija cumple sus objetivos es algo que los llena de alegría.

“Muy contento y orgulloso que lleve a cabo todos sus sueños. Lo que sigue es que se realice en la parte laboral”, señaló Vásquez.

“(También estoy) muy contenta y orgullosa de sus logros, de todo el empeño que puso en estos 5 años. Lo único que espero es que se realice y sea feliz, es lo que espero para ella”, dijo su mamá Lourdes.

 

Agradecen el apoyo

Los egresados del campus Monterrey no desaprovecharon la oportunidad para agradecer a su familia y maestros por el apoyo que recibieron durante sus estudios en campus Monterrey.

“A mis papás agradecerles por la oportunidad, a mis maestros también por la paciencia, por la sabiduría que nos brindaron a todos mis compañeros y a mí”, dijo el graduado Ricardo Martínez Villarreal.

Estar en la graduación fue para Eduardo René González García, egresado de Creación y Desarrollo de empresas, un momento para darse cuenta de su potencial, las cosas que aprendió en carrera y la dedicación de sus padres.

“Pasé la etapa del miedo y ahora entro a la etapa de la vida profesional por completo y también reconozco mucho el esfuerzo de mis padres, porque no fue fácil pagarlo, como lo toma el estudiante promedio.

“Emoción y orgulloso también a pesar de que había muchos obstáculos, no solamente los académicos. De aquí en adelante los beneficios que haga (que) pueda dárselos a la familia y a la comunidad. Agradezco a mis profesores, en especial a los de Semestre i”, comentó González.

Asimismo, Natalia Orozco externó su gratitud a sus papás por haberle dado la oportunidad de estudiar en el Tec y el apoyo incondicional que recibió de ellos durante su carrera.

“Siempre me inspiran a creer en mí y hasta yo misma no me la creo de lo que llegué a lograr. Estoy muy orgullosa y sobre todo que siempre acompañada de Dios todo salió muy bien”, mencionó Natalia.

Ana Sofía Ancira Sepúlveda, egresada de Negocios Internacionales, señaló estar muy feliz de graduarse del Tec y agradeció a sus papás, maestros y amigos de haberla apoyado.

“Muchas gracias a mis papás por haberme dado esta oportunidad de estudiar aquí en una de las mejores universidades de México y Latinoamérica”, concluyó Ancira.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: