Graduandos y padres de familia disfrutan de diferente manera ceremonias realizadas en el Estadio de los Borregos
Por Redacción Conecta Monterrey - 06/07/2021 Fotos Mario García, Marlene Gzz y Martha Mariano

Entre una copiosa lluvia y un fuerte calor se vivieron las graduaciones de profesional y posgrado del campus Monterrey.

Las tres ceremonias que se realizaron los días 1, 2 y 3 de julio tuvieron sellos característicos, pero todas bajo la felicidad de los graduandos y los padres de familia por ver culminada esta etapa en su vida.

Los padres de familia tuvieron un comportamiento ejemplar en las medidas de salud actuales, así como en el ingreso al Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, al llevar su QR de acceso en forma.

Esta ocasión también fue la oportunidad para que los alumnos se reencontraran con sus compañeros de generación y con el campus Monterrey, el cual siempre será su Alma Máter.

"Nos sentimos muy orgullosos de que una nueva generación de alumnos se gradúen en este ciclo, y con esto cumplimos con la misión de formar personas muy talentosas y valiosas que ofrecerán valor a la sociedad", manifestó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

La lluvia no los detiene

En la primera ceremonia llegó la lluvia y se tuvo que comenzar más tarde.
Graduación campus Monterrey

Era las 19:30 del jueves 1 de julio y la lluvia comenzó a arreciar en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, por lo que la realización a tiempo de la primera ceremonia era una incertidumbre.

Cuando se calmó cerca de las 20:00 horas los alumnos comenzaron a acomodarse en sus lugares, pero la lluvia volvió con intensidad y tuvieron que correr a refugiarse a los pasillos, algunos cubriéndose con las cajas que contenían sus estolas y demás distintivos.

Como si fuera el último examen final, los alumnos y padres tuvieron que esperar con resiliencia más de una hora para poder ver comenzar el evento, ya que la lluvia arreciaba y parecía no terminar.

Tanto alumnos como padres se protegieron del agua en pasillo y túnel de estadio, e incluso algunos esperaron bajo la lluvia mientras se cubrían con plástico.

Aun así, los padres siempre se mostraron animados y aplaudían con entusiasmo cuando el sonido local anunciaba que esperarían a que dejara de llover.

Si ya esperamos 15 meses para volver al campus, no es nada esperar una hora y media para ver a nuestros hijos graduarse”, comentó un padre de familia.

A las 21:20 horas la ceremonia comenzó ante la alegría de los graduandos, ya que nada más impediría que recibieran su título de profesional.

Bajo un gran calor

A diferencia del día anterior, el sábado 2 de julio se registró por la tarde más de 30°C en la ceremonia, temperatura que no detuvo el júbilo de las familias para continuar con el festejo.

Con paraguas, abanicos de mano y hasta globos de graduación fue como los padres de familia se cubrieron del sol para presenciar el momento en que sus hijas e hijos se titularan.

El calor y sol no desanimaron a los padres de familia al ver a sus hijos graduarse del Tec de Monterrey.
Graduación campus Monterrey

Los ánimos en las gradas no se hicieron esperar cuando papás y mamás gritaban el nombre de los jóvenes o aplaudían las menciones de carreras de este semestre junio 2021.

Al caer la noche, algunos de los graduados fueron a las butacas para celebrar con sus padres y tomarse la foto del recuerdo, mientras algunos otros se quedaron en la cancha junto a sus amigos.

Viven su ambiente

Aplausos, gritos y al fondo del estadio una matraca hace su aparición, su sonido es inconfundible, quien la hace sonar es una familia de dos integrantes que entre vítores celebran al ver y escuchar el nombre del graduado en la pantalla del estadio.

Así, la tarde del sábado 3 de julio se fue tornando cada vez más festiva entre los asistentes, quienes ansiosos esperaban el momento para celebrar con los futuros EXATEC, que orgullosos alzaban su título buscando entre la multitud a aquellos que fueron parte fundamental en este camino.

En la última ceremonia se vivió un ambiente de fiesta.
Graduación campus Monterrey

La noche fue cayendo y los sentimientos de nostalgia se podían sentir en el ambiente, un momento para recordar fue cuando se apagaron las luces del estadio para dar paso a miles de luces encendidas por los asistentes que anunciaban el final de la ceremonia.

Pasadas las 10 de la noche cientos de papeles de colores caen sobre los recién graduados, es la bienvenida a su nueva vida como profesionistas, ellos lo saben al igual que sus familias quienes lanzan porras y los esperan con brazos abiertos para seguir con el júbilo ‘fuera de la cancha’.

Los días 8, 9 y 10 de julio se realizarán las ceremonias de graduación para las generaciones que terminaron sus estudios en el 2020.

* Con información de Luis Mario García, Marlene González y Martha Mariano