Egresada del campus Monterrey dirige sus esfuerzos por visibilizar a las mujeres en el deporte a través Athele Booster, su agencia de marketing
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 03/02/2021

Con información de Ángel Solís

Su pasión por impulsar a atletas de alto rendimiento y su trabajo por empoderar a más mujeres en el ámbito deportivo la llevaron a ganar el Premio Mujer Tec 2021.

Con una gran trayectoria de 16 años en el deporte, cinco de ellos como parte de las Borreguitas de Basquetbol del campus Monterrey, Fernanda de Paola Corral Granados es una líder que ha hecho del deporte su estilo de vida.

“Recuerdo que fue en el año 2007 cuando fui al Tec por primera vez para ver jugar a las Borreguitas y en ese momento supe que tenía que estudiar aquí, fue un sueño cumplido”, destacó.

Originaria de ciudad Victoria, Tamaulipas, actualmente la EXATEC se dedica a promover el talento mexicano y latinoamericano en el deporte a través de su agencia Athele Booster.

“Athlete Booster es una empresa fundada por mujeres (3 socias) y en la que históricamente el porcentaje de mujeres en el equipo de trabajo ha sido mayor.

“Una de nuestras visiones es impulsar a más talentos femeninos que laboren desde sus respectivas profesiones en la industria deportiva y hoy hemos ido logrando ese objetivo”, describió.

Dentro del equipo de trabajo, dijo, hay mujeres que estudiaron diseño, mercadotecnia, comunicación, administración de empresas y cada una aplica su conocimiento hacia un enfoque deportivo.

De acuerdo con datos del 2015 de la compañía de medición y análisis de patrocinio deportivo Repucom, las mujeres son el segmento de afición a los deportes de más rápido crecimiento en todo el mundo.

“Datos como estos impactan porque aquí es donde se vuelve importante y relevante el hecho de que se empodere a las atletas.

“Además el deporte es un gran vehículo para desarrollar habilidades de liderazgo, pasión, confianza y resiliencia entre niñas y mujeres, puntualizó.

Señaló que su agencia es además un espacio donde se concentra el talento femenino.

Fernanda de Paola Corral Granados, PMT 2021

Hasta la fecha ha trabajado con más de 60 deportistas mexicanos y latinoamericanos, con más de 50 marcas a nivel nacional e internacional y ha logrado capitalizar aproximadamente 8 millones de pesos para los atletas.

“Hoy en día somos más mujeres apoyando a otras mujeres dentro de sus carreras profesionales en la industria del deporte, somos un gran ejemplo de que este camino sí se puede seguir y que de esto puedes vivir”, añadió.

Sobre el reconocimiento obtenido en el Premio Mujer Tec 2021 mencionó que es una oportunidad de visibilizarse como mujer y emprendedora.

“Este es un premio bastante importante, pero te da la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien para las siguientes generaciones”, compartió.

Fernanda, reconoció que el deporte es un área donde las mujeres aún tienen camino por recorrer en materia de equidad de género.

Sin embargo, añadió que actualmente se han creado e incentivado muchas propuestas para acercar cada vez a más mujeres al deporte.

“A las mujeres que están en este mundo deportivo les quiero decir que no desistan, persigan sus sueños, ya hay más mujeres a las cuales se pueden acercar y pedirles un consejo”, detalló.

Trayectoria Fernanda de Paola Corral Granados, PMT 2021

Reconocen el papel de la mujer en la actualidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer serán reconocidas con el Premio Mujer Tec a nivel nacional 22 mujeres e integrantes de un grupo estudiantil.

Son 12 ganadoras con origen en el campus Monterrey quienes recibirán la estatuilla “Muliere Amete”, inspirada en la ‘Niña sin miedo’, de Kristen Visbal en esta 9° edición del premio.

La ceremonia virtual se llevará a cabo el próximo 8 de marzo de en punto de las 12:00 horas.

Categoría Ciencias

• Deshiré Alpízar Rodríguez
  • Karla Mayolo Deloisa

Categoría Ciudadanía con perspectiva de género

• Ana María de Guadalupe Alvarado Larios
  • Lorena Lazos Ríos

Categoría Deporte y Gestión deportiva

• Fernanda de Paola Corral Granados

Categoría Emprendimiento

• Adriana Lizeth Rubio Aguirre
  • Ivonne Navas Corona

Categoría Medio ambiente

•  Karla Andrea González Rodríguez
  • Andrea Balcázar González

Categoría Poder transformador

• Gladis Guadalupe Araujo Sánchez

Categoría #SHE4SHE

• Laura Eugenia Romero Robles

Premio especial: Pionera

• María Esperanza Burés Ramírez

​​​​​​

Conoce cada una de sus historias a través de CONECTA Monterrey.

Invitación Premio Mujer Tec Fernanda de Paola Corral Granados

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: