Docente de PrepaTec Santa Catarina es reconocida con el Premio Mujer Tec 2021, en la categoría de Medio Ambiente, por iniciativa que fomenta el cuidado ambiental a través de la reducción del uso de envases desechables
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 29/01/2021

Generar una cultura orientada al consumo libre de empaques que fomente el cuidado ambiental es el propósito de Karla Andrea González.

Bodega Cero es una iniciativa de la docente de PrepaTec Santa Catarina con la cual se hizo acreedora del Premio Mujer Tec 2021 en la categoría Medio Ambiente que por primera ocasión se integra al galardón como parte de las distinciones.

Este proyecto se trata de un supermercado donde se venden productos de bajo impacto ambiental con más de 21 mil consumidores conscientes y más de 43 mil empaques plásticos evitados.

“Personalmente en mi ámbito que es la educación y el medio ambiente creo que la mujer lidera sin lugar a duda ambos ámbitos.

“Porque varios de los departamentos académicos tienen esa responsabilidad de llevar ese tipo de temas más incluyentes como temas de equidad de género y de sustentabilidad”, reconoció.

Karla Andrea González, Bodega Cero

Titular de la materia de Sistemas Ambientales del Departamento del Bachillerato Internacional de la PrepaTec, la maestra señaló que a través de este puesto ha logrado su sueño de enseñar y compartir el cuidado del medio ambiente con sus alumnos.

“Como profesora de prepa tienes la oportunidad de impactarlos de una manera muy positiva y eso te vuelve más humilde, el saber que dejaste algo en cada alumno, es muy gratificante” destacó.

Inaugurado en el 2013 el Premio Mujer Tec se reafirma como el reconocimiento del Tec de Monterrey que visibiliza a todas las mujeres y que busca terminar con las brechas de género.

“Que te reconozcan por algo que haces desde el corazón es algo muy bonito, y que abran esta nueva categoría en la cual considero que hay muchas mujeres trabajando en ella, siento que a la vez me deja una gran responsabilidad”, mencionó.

Trayectoria Karla Andrea González, Premio Mujer Tec 2021

Actualmente el premio cuenta con nueve categorías Poder transformador, Ciudadanía con perspectiva de género, Arte y gestión cultural y #She4She.

Además de Ciencias, Salud y Bienestar, Deporte y gestión deportiva, Emprendimiento y Medio Ambiente.

“Para la gente que trabajamos en medio ambiente, puedo decir que si quieres que más gente sea consciente y hacer que la gente haga algo más, tienes que entender que los problemas requieren la participación de todos”, afirmó.

Para todas las mujeres que sé que trabajan en temas de sostenibilidad, añadió, les quiero decir que la transformación se lleva por nuestra insistencia en lograr ese cambio.

Karla andrea González, Medio Ambiente

“La lucha va a ser en función a lo que nosotros queramos conseguir entonces para empezar debemos trabajar en equipo porque somos muchas las que queremos los mismos cambios, no estamos solas”, declaró.

Finalmente, agradeció la labor realizada por parte del comité del premio por reconocer el trabajo de las mujeres de la comunidad Tec.

“Estoy muy agradecida con Lumi y todo su equipo por este esfuerzo a nivel de una gran institución muy reconocida como es el Tec.

“Me da mucho gusto que hayan metido esta categoría a la premiación, no porque yo la haya ganado si no porque verdaderamente siento que las mujeres lideramos México y el mundo”, consideró.

Logros Karla Andrea Gonzalez, Premio Mujer Tec 2021

Reconocen el papel de la mujer en la actualidad

El próximo 8 de marzo se realizará la ceremonia virtual del Premio Mujer Tec en punto de las 12:00 horas.

En el  marco del Día Internacional de la Mujer serán reconocidas con este galardón a nivel nacional  22 mujeres integrantes de un grupo estudiantil.

Son 12 ganadoras con origen en el campus Monterrey quienes recibirán la estatuilla “Muliere Amete”, inspirada en la ‘Niña sin miedo’, de Kristen Visbal en esta 9° edición del premio.

Categoría Ciencias

• Deshiré Alpízar Rodríguez
  • Karla Mayolo Deloisa

Categoría Ciudadanía con perspectiva de género

• Ana María de Guadalupe Alvarado Larios
  • Lorena Lazos Ríos

Categoría Deporte y Gestión deportiva

• Fernanda de Paola Corral Granados

Categoría Emprendimiento

• Adriana Lizeth Rubio Aguirre
  • Ivonne Navas Corona

Categoría Medio ambiente

•  Karla Andrea González Rodríguez
  • Andrea Balcázar González

Categoría Poder transformador

• Gladis Guadalupe Araujo Sánchez

Categoría #SHE4SHE

• Laura Eugenia Romero Robles

Premio especial: Pionera

• María Esperanza Burés Ramírez

​​​​​​

Conoce cada una de sus historias a través de CONECTA Monterrey.

Invitación Premio Mujer Tec, Karla Andrea González

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: