Alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey se reúnen en el evento “¿Cómo vamos, Nuevo León?” para presentar avances y retos en los diferentes municipios
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 01/06/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

En busca de dar seguimiento a temas prioritarios de la agenda pública, la plataforma “¿Cómo vamos, Nuevo León?” reunió a alcaldes y alcaldesa del área metropolitana de Monterrey.

Al evento del pasado 31 de mayo, en campus Monterrey, asistieron César Garza, de Apodaca, Andrés Mijes, de Escobedo, Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, Cristina Díaz, de Guadalupe, Daniel Carrillo, de San Nicolás, Miguel Treviño, de San Pedro, y Jesús Nava, de Santa Catarina.

El presidente del consejo directivo de la plataforma, David Noel Ramírez Padilla, destacó que el eje principal de “¿Cómo vamos, Nuevo León?” ha sido servir a la comunidad.

"El que estén con nosotros hoy (31 de mayo) ratifica lo que un alcalde de una comunidad debe tener siempre: compromiso para su comunidad, para la gente a la que se debe.

“Estamos convencidos de que la única manera de fortalecer la democracia es la rendición de cuentas de verdad. Si eso no lo hacemos difícilmente tendremos una mejor sociedad”, señaló Ramírez.

En su mensaje, el rector emérito del Tec compartió algunas reflexiones a los alcaldes y alcaldesa de la zona metropolitana de Monterrey que asistieron a la Sala Mayor de Rectoría.

“No hay que olvidarnos que la sencillez y la humildad abre puertas; la soberbia y la arrogancia las cierra. (También) los retos de Nuevo León son urgentes. No nos permite desgastarnos en cosas vanales que no crean valor, pero sí destruyen valor a la sociedad.

“Tengan la seguridad de que nosotros en la plataforma siempre estaremos apoyados de datos objetivos y nuestra razón de ser no es jamás interpelar ni tratar de dañar a nadie”, mencionó el rector emérito.

“Estamos convencidos de que la única manera de fortalecer la democracia es la rendición de cuentas de verdad".- David Noel Ramírez Padilla

‘Es el reflejo de la sociedad civil organizada’

Además de presentar avances en municipios, alcaldes y alcaldesa recibieron resultados de encuestas ciudadanas sobre 7 ejes temáticos: medio ambiente, movilidad, policía, gobierno, desarrollo urbano, finanzas públicas y seguridad.

“Esta plataforma tiene mucho más que dar; es el reflejo de la sociedad civil organizada de Nuevo León y tiene todo el derecho de exigirnos a todos venir y trabajar.

“El Gobierno del Estado sin alcaldes ni sociedad no vamos a poder. Si nos unimos y somos responsables vamos a resolver el agua, búsqueda de desaparecidos y seguridad”, dijo Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey.

Además, el gobernador pidió a la comunidad de Nuevo León a evaluar a su vez al congreso del estado, entre otros órganos.

“Otros poderes también requieren ser llamados a juicio ciudadano. Nadie debe de estar por encima de la ciudadanía ni mucho menos no tener controles ni contrapesos”, agregó García.

“¿Cómo vamos, Nuevo León?” desarrolla mecanismos de rendición de cuentas para lograr gobiernos democráticos y comprometidos en beneficio de una mejor ciudad y estado. Entre sus ejes de acción están el evaluar, debatir, mejorar.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: