En esta fase se reinstalará la escultura que honra la memoria del Ingeniero Fernando García Roel, quien fuera rector del Tecnológico de Monterrey
Por REDACCIÓN | CAMPUS MONTERREY - 02/10/2020

Un proceso de más de 5 años de transformación y remodelación de lugares emblemáticos centrales de la institución sigue avanzando.

La construcción y modernización del Pabellón "La Carreta" y edificio de Rectoría respectivamente continuarán ahora en la zona del Árbol de la Fraternidad, donde se contemplan la habilitación de espacios para la interacción, además de la ampliación del jardín.

El área entorno al  Árbol de la Fraternidad tendrá algunas remodelaciones
Remodelación área central campus Monterrey, parte posterior de rectoría

El proyecto que se establece en el plan maestro de desarrollo del campus Monterrey considera también la ampliación de la zona de acceso a Rectoría hacia al Árbol de la Fraternidad, que permanece intacto, y Pabellón "La Carreta".

“Uno de los proyectos que se tienen contemplados, ahora que terminó la remodelación de Rectoría es retomar el trabajo pendiente en este espacio entre Pabellón "La Carreta" y el edificio de Rectoría, es decir, en los alrededores del Árbol de la Fraternidad”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

“En este lugar se colocará la escultura que honra al Ingeniero Fernando García Roel y consideramos que esté lista antes de que termine este año”, enfatizó.

Para poder avanzar en la construcción del Pabellón "La Carreta" y la modernización del edificio de Rectoría, la escultura, jardines y pasillos fueron movidos y poder realizar los trabajos.

“Se va a generar un recibidor más amplio en la entrada de atrás del edificio de Rectoría para darle un mayor espacio. Con esto se va a recuperar en su posición original con los pasillos”, dijo.

Estos trabajos permitirán también un mayor acercamiento al Árbol de la Fraternidad, el cual simboliza la amistad y la unión de diferentes culturas que se da en el campus a través de los alumnos.

Los trabajos de remodelación del área central de campus Monterrey continuarán lo que resta de este año. (Foto: Google Maps)
Vista aérea campus Monterrey

Estos espacios también generan adicionalmente lugares de interacción para los estudiantes. Se espera que dichos trabajos culminen a finales de este año, apuntó Mario Adrián.

El Pabellón "La Carreta" se inauguró en el 2017, cuyos trabajaron comenzaron un año antes; la remodelación del edificio de Rectoría culminó recientemente.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas