Estudiantes inscritos en el semestre podrán participar en laboratorios, actividades de Formación Estudiantil y de cierre del semestre a partir del 31 de mayo
Por Redacción Conecta Monterrey - 28/05/2021

Con estrictos protocolos de seguridad e higiene, el campus Monterrey dará inicio a un programa piloto de actividades híbridas, en las que estudiantes de profesional podrán participar en laboratorios, actividades LiFE y de cierre de semestre.

Es importante que estén enterados que todas las opciones de participación serán voluntarias y están programadas del lunes 31 de mayo al viernes 18 de junio, siempre y cuando el semáforo federal y/o estatal no cambie a rojo y las condiciones de nuestro campus sigan permitiendo esta posibilidad.

En breve, los profesores con actividades asignadas para este periodo en modalidad híbrida se contactarán, a través de correo electrónico, con sus estudiantes para dar mayor referencia al respecto, por lo que les exhortamos a estar al pendiente de esta comunicación”, apuntó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Para pilotos LiFE los invitamos a contactar a los coordinadores de las áreas, mentores, coaches e instructores, para recibir información, o bien a través de life.mty@servicios.itesm.mx.

regreso clases presenciales tec

A partir del lunes 31 de mayo, en el campus Monterrey, se ofrecerán de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00 horas, los siguientes servicios:

Días

Lunes a viernes

8:00 a 20:00 horas

Cafetería El Jubileo

Oxxo

Estacionamiento E1

8:00 a 20:00 horas

La Biblioteca será con aforo limitado al 2do. y 3er. piso; el estacionamiento gratuito en los meses de junio y julio.

Para accesar al campus los alumnos deberán estar inscritos en el semestre en curso y podrán ubicarse en las áreas abiertas con las respectivas medidas preventivas.

En caso de que no estén participando en alguna actividad piloto presencial y decidan asistir al campus a estudiar o a tomar alguna de sus clases remotas desde las áreas abiertas, deberán registrarse en este enlace, ya que existen aforos limitados.

Las medidas para un regreso consciente

Algunas de las medidas fundamentales a seguir para lograr un proceso gradual, responsable y ordenado, son:

-Tomar el curso “Compromiso con mi Bienestar”, disponible en mi Tec

-Descargar la app SAP Fiori Client
Para contestar el autodiagnóstico de salud diariamente antes de ir al campus. Solo cuando el código QR que arroje se encuentre en  verde, será permitido el acceso.

- Firmar la Carta de Regreso Consciente disponible en la app

- Usar de forma obligatoria y en todo momento el cubrebocas, abarcando nariz, boca y barbilla
La recomendación es utilizar uno de tela sencillo sobre un cubrebocas quirúrgico de tres capas.

- Mantener una distancia de 1.5 metros respecto a otras personas

- Lavar frecuentemente las manos

- Pasar por el filtro sanitario antes del ingreso a las instalaciones del campus

- Cumplir con los lineamientos sobre el comportamiento estudiantil
Esperado para el Regreso Consciente a campus.

- Cada estudiante será responsable, en los casos que así aplique, de desinfectar su material
Ya sea equipamiento o instrumento, antes y después de cada sesión.

- Queda prohibido prestar artículos personales
Cada estudiante deberá contar con su material / equipo / instrumento.

- No presentarse a campus en caso de tener sospecha o confirmación de contagio
Reportar en el botón SOS de la app, así como a su mentor de éxito, tutor o director de programa.

- Participar en las pruebas PCR de saliva
Se realizarán de forma aleatoria a alumnos y colaboradores. En caso de ser seleccionado, deberás asistir en el día y la hora que te corresponda.

Cabe mencionar que cualquier cambio en las condiciones establecidas por las autoridades federales o estatales será notificado oportunamente, vía correo electrónico.

Estas condiciones deben considerarse para el regreso al campus.

Ponemos a su disposición nuestro Sitio de Regreso Consciente para consultar información y seguir las recomendaciones pertinentes.

Estoy seguro de que contaremos con su compromiso y apoyo para lograr que este programa se dé en las mejores condiciones y cumpla con su objetivo: contribuir con el bienestar integral de nuestra comunidad, señaló Mario Adrián Flores.

Desde marzo del año pasado, las clases presenciales en la institución se suspendieron por la pandemia del COVID-19 para dar paso a un formato digital.