Profesores del campus Monterrey dan la bienvenida al semestre agosto-diciembre 2022 en una convivencia con autoridades de la institución
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 05/08/2022 Fotos MARTHA MARIANO

Desarrollar nuevas competencias en los estudiantes mediante una metodología que simula situaciones con las que los jóvenes se pueden encontrar en un trabajo real es el objetivo del proyecto desarrollado por el profesor José Carlos Presa Ramírez.

“Este proyecto empezó hace dos años como una metodología nueva de poder implementarse para los nuevos alumnos del Modelo Tec21, detalló el docente de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

‘Empleo de la Metodología Assessment Center en la evaluación de competencias preclínicas y clínicas desarrolladas por alumnos de Odontología’ es el nombre de esta iniciativa y con la cual el profesor fue reconocido con el Premio por vitalidad intelectual, servicio o liderazgo.

Docentes del campus Monterrey se reunieron para dar la bienvenida a un nuevo ciclo escolar.

Esto durante la Sesión de Bienvenida a Profesores al semestre agosto-diciembre 2022 celebradas en el campus Monterrey  este 4 y 5 de agosto.

“Esta metodología ya la hemos implementado parcialmente, hemos ido ajustando algunos detalles, pero la intención es que pueda replicarse a otras áreas y carreras de Tec de Monterrey”, señaló.

“Tengo ya doce años trabajando en el Tec de Monterrey y con este tipo de reconocimientos nos vuelven a dar energía”.- José Carlos Presa

En el evento el académico además alentó a los estudiantes a seguir creando sinergia con sus profesores para trazar su camino profesional.

“Esperamos que esa adaptabilidad la sigan teniendo, nos sentimos muy orgullosos de saber que tenemos alumnos que puedan ir hacia delante a pesar de las circunstancias”, comentó.

Enfocado en el área de la odontología el doctor y profesor José Carlos además destacó como conferencista para la casa comercial NISSIN de México en temas de ‘Simulación preclínica de odontología’.

“Tengo ya doce años trabajando en el Tec de Monterrey y con este tipo de reconocimientos nos vuelven a dar energía para comenzar un nuevo semestre”, dijo.

Se reconocieron a los profesores mejor calificados en la Encuesta de Opinión de Alumnos (ECOA), así como en la de candidatos a graduarse.
Se reconocieron a los profesores por sus resultados en las encuestas ECOA y ECAG

Distinguen su labor académica

Profesores de las Escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD), Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG), Humanidades y Educación (EHE) y Negocios (EN), así como de Ingeniería y Ciencias (EIC) y la de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) se reunieron en los desayunos de bienvenida al nuevo semestre.

Durante la sesión se reconocieron a los profesores mejor calificados en la Encuesta de Opinión de Alumnos (ECOA), en la de candidatos a graduarse o por su vitalidad intelectual, servicio y liderazgo.

“Tenemos la responsabilidad de pensar en grande de seguirnos planteando proyectos ambiciosos que lleguen a mover la vida.

“Somos una institución de la sociedad para la sociedad y es a través de nuestros egresados como podemos tener más impacto”, destacó David Garza Salazar rector y presidente del Tec de Monterrey durante su mensaje a los docentes.

Los docentes vivieron un momento de convivencia previo al arranque de semestre.

En el evento también se distinguió al equipo de profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y de la Escuela de Negocios por el diseño de una concentración para las carreras IIS y LIN con implementación con un socio formador nacional.

Además del equipo de doctores y profesores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud encargados de organizar las siete brigadas de vacunación contra COVID-19 que se llevaron a cabo en el Estadio Borregos la Casa de los Borregos.

“El empeño y la labor que aquí se reconoció es una muestra de la labor que realizan nuestros profesores además de sumar esfuerzos hacia la comunidad”, agregó Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente Región Monterrey.

No te vayas sin leer:

Etiquetas: