Presidenta de Santander, Ana Botín, inaugura nuevo espacio que brindará una mejor experiencia al usuario con tecnología y servicio personalizado
Por Luis Mario García - 23/10/2018

Luis Mario García | campus Monterrey

El aroma de las finanzas, emprendimiento, la tecnología y café es lo que se siente al ingresar a la sucursal disruptiva de Banco Santander, ubicada en el campus Monterrey.

Este nuevo espacio es muy diferente a otras sucursales bancarias: no existen cajas como tal pero sí sistemas de autoservicio, un hub digital y otras tecnologías, así como recepción, salas de espera y un café en el interior.

La sucursal está ideada para crear nuevas experiencias al cliente en su visita al banco y se espera se puede replicar en otros campus, señaló Ana Botín, presidenta de Banco Santander en el mundo.

Ángel Rivera, Héctor Grisi, David Garza, Ana Botín, Salvador Alva y Pascual Alcocer cortaron el listón simbólico para inaugurar la sucursal en el campus.
Santander

La experiencia que queremos, y estamos trabajando mucho para ello, es que queráis venir al banco”, manifestó en la inauguración de la sucursal.

Botin

Por su parte, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, resaltó que es un día histórico para la Institución.

Hoy inauguramos junto con Ana Botín, presidenta de Santander a nivel mundial y su equipo, la primera sucursal disruptiva en el norte de México, en donde se rompen paradigmas sobre las formas y usos de los bancos tradicionales”, comentó.

Y es que eso es precisamente lo que hacemos en el Tec: rompemos paradigmas. Es por eso que esta sucursal no podría estar en otro lado”, agregó Alva.

Alva y Botín, junto a David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, y Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, así como otros directivos de ambas instituciones, cortaron el listón inaugural.

Innovación en servicio

Este nuevo espacio está dedicado enteramente a la comunidad universitaria.

Se destaca por ofrecer una sucursal bancaria con la última tecnología y servicios, así como áreas específicas para el desarrollo de actividades en torno al emprendimiento y la innovación.

La sucursal permite a los universitarios emprendedores dar a conocer sus productos, servicios y hacer networking; alumnos y profesores tendrán un espacio de trabajo que podrán aprovechar para realizar asesorías y conectarse con otros campus, entre otras actividades.

También en este espacio los universitarios podrán acceder a un laboratorio que les permitirá acercarse a la realidad aumentada y virtual para que, ya sea como parte de una de sus clases o proyectos individuales, exploren sus posibilidades y se planteen nuevos retos y soluciones.

Ana Cristina Arnaud, gerente de la sucursal, explicó a directivos de Santander y el Tec de Monterrey los detalles del nuevo espacio.
Santander

Dentro de la sucursal hay un área de autoservicios, donde se pueden realizar las operaciones básicas, así como un espacio con tabletas para utilizar las aplicaciones de banca en línea de Santander.

También cuenta con un área de transacciones financieras, donde asesores atienden a los clientes en un espacio abierto sin ventanillas de por medio.