Andrea Hernández, alumna de campus Monterrey creó Felt Wishes empresa dedicada a la fabricación de productos didácticos para niños y niñas
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 27/11/2023 Fotos DEBORAH RAMÍREZ, FELT WISHES

“Mi propósito de vida es generar un cambio social importante a través de mi propia empresa”, expresó Andrea Hernández.

Andrea es estudiante de Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios en campus Monterrey y creadora de la marca Felt Wishes con la que desarrolla productos didácticos de fieltro para niños con y sin discapacidad.

“Estoy transformando tela en oportunidades de desarrollo y aprendizaje para niños y niñas en México”, compartió.

Andrea Hernández fue una de las panelistas invitadas a la quinceava edición del Foro Liderazgo Incluyente, Sensibilizar para incluir personas con discapacidad MIPS.

Creado en el 2020, el emprendimiento de la estudiante comenzó como un negocio tradicional enfocado en la creación de figuras que apoyaran en el desarrollo motriz y físico de los niños.

Títeres, libros sensoriales y móviles para cuna fueron algunos de productos que comercializó en primera instancia.

Andrea relató que con el paso del tiempo descubrió que podía llegar a tener un mayor impacto social al enfocarse en tres problemáticas principales.

“Comencé a investigar y me di cuenta de tres áreas de oportunidad, el primero es que los productos que existen actualmente en el mercado para niños con discapacidad son caros e inadaptables.

“El segundo es que las maestras y los maestros tienen un ingreso promedio de 7 mil 200 pesos mensuales lo que los limita para estar comprando constantemente el material”, detalló.

La última área de oportunidad es que los tratamientos para los niños con discapacidad oscilan entre los 2 mil y los 6 mil pesos mensuales, según mencionó, por lo que para los papás representa una inversión importante.

Sumado a esto, Andrea reflexionó además sobre las necesidades específicas de cada niño, por lo que comenzó a crear productos adaptados y personalizados para cada uno de sus clientes.

“Me surgió la pregunta de, ¿qué pasaría si existieran productos accesibles para cada una de estas necesidades de cada niño?

“A partir de esto comencé a crear productos accesibles para todos, de buena calidad y, sobre todo, personalizados”, afirmó.

“Estoy transformando tela en oportunidades de desarrollo y aprendizaje para niños y niñas".- Andrea Hernández

Crea impacto en su entorno

“Sabía que tenía que compartir esto con otras personas, así que el año pasado me acerqué con la Casa Hogar del Abuelo Cuicacalli.

“Aquí viven adultos mayores y cerca del 80% de ellos tienen alguna discapacidad, así que en diciembre hicimos con ellos 120 botas navideñas que pudimos vender”, dijo.

Con la venta de las botas, Andrea pudo organizar una posada para los adultos mayores, además de apoyarlos para que siguieran desarrollando sus habilidades.

“Para lograr que este emprendimiento siga creciendo este año acudí con la Fundación Sé Más con la que he unido esfuerzos para alcanzar dos objetivos.

“El primero es generar este tipo de productos y regalarlos a escuelas de bajos recursos y la otra es contratar a adultos mayores y personas con discapacidad para que sean independientes económicamente”, destacó.

Andrea Hernández fue una de las cinco alumnas ganadoras del Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor, evento organizado por el Tec de Monterrey y la Fundación FRISA el pasado 24 de noviembre.

La estudiante fue además una de las panelistas invitadas a la quinceava edición del Foro Liderazgo Incluyente, Sensibilizar para incluir personas con discapacidad MIPS (inclusión Motriz, Intelectual, Psicosocial y Sensorial).

El foro se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de noviembre en el Auditorio de la BiblioTec en campus Monterrey.

Sobre el Foro Liderazgo Incluyente

Creado en el 2016 por la Escuela de Negocios del campus Monterrey este evento tiene como finalidad hacer visible el tema de la inclusión de personas con discapacidad y brindar una perspectiva de liderazgo incluyente a los estudiantes.

“Como seres humanos tenemos algo que nadie puede poner en duda, borrarlo o ignorarlo y eso es la dignidad humana.

“La sensibilidad y la inclusión de personas con discapacidad implica un compromiso continuo con nuestra responsabilidad personal, aseguró Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tec.

“La sensibilidad y la inclusión de personas con discapacidad implica un compromiso continuo".- Felisa González

En esta edición el foro contó con la participación de Kara Yga, estudiante de la Escuela de Negocios del Tec quien compartió su experiencia en el tema de la inclusión de personas con Síndrome de Down.

Además de Larisa Valdez, consejera del Departamento de Bienestar y Consejería de campus Saltillo, quien presentó el tema ‘Inclusión como principio fundamental en la educación y la sociedad’.

Así como Michiel Frederick, profesor de Gestión y Liderazgo de la Escuela de Negocios quien habló sobre la inclusión holística.

TE PODRÍA INTERESAR:

Escuelas: