Generación que se gradúa del campus Monterrey tiene su último día de clases
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 11/06/2021 Fotos Luis Mario García

Los alumnos de último semestre de la Ingeniería en Industrias Alimentarias (IIA) se vieron nuevamente en persona en su último día de clases.

Con la apertura de actividades presenciales en la institución, 24 estudiantes de dicha carrera se reunieron en una de las aulas del Edificio VI, y así seguir su camino hacia la graduación, la cual será presencial.

Su directora de carrera, Alejandra Chávez Santoscoy, les recomendó regresar al Tec cuando puedan y continuar con sus contactos EXATEC de otras carreras también.

Mucho de lo que hacen en un futuro, lo pueden hacer con sus propios compañeros. Incluso con egresados otras carreras, simplemente porque son EXATEC, por eso les digo que aprovechen esta oportunidad”, manifestó.

Alejandra Chávez Santoscoy, directora del programa de Industrias Alimentarias.
Graduados del Tec

En la clase, los jóvenes escribieron una carta sobre lo que le dirían a su yo en 20 años, la cual será guardada en una cápsula de tiempo que se enterrará en la explanada del CIAP, dentro de campus.

También recibieron indicaciones sobre los últimos pasos en su proceso de graduación.

Emocionados por su graduación

El poder reencontrarse con sus compañeros, estar cerca de graduarse y poder tener ceremonia presencial son aspectos que entusiasman a los futuros EXATEC.

Itzel Fox, Fernanda Vidal, Humberto González y Andrés Serna se graduarán muy pronto de Industrias Alimentarias.
Graduados del Tec

Así lo señaló Itzel Fox Miranda, una de las integrantes de esta generación.

Lo veía lejano por la pandemia, pero ya que por lo menos nos dieron la fecha dices que por fin se va a ser, y que todo el mundo se entere que sí me gradué del Tec”, comentó.

El terminar los estudios en el Tec se veía lejano, y ahora es una satisfacción el estar cerca de graduarse, señaló Andrés Serna.

Significa mucho para mí, es un gran paso para una mejor convivencia Tec. Tener graduación representa mucho porque vas a vivirla de forma personal”, expresó.

El asistir a la graduación también es un aliciente de que las cosas están mejorando en la actualidad, apuntó Fernanda Vidal, originaria de Chiapas.

Es una gran noticia, el que nosotros tengamos graduación significa que es un gran paso tanto para el Tec como la situación en la que estamos viviendo”, señaló.

Humberto González, otro de los próximos graduados de IIA, también reflejó su emoción por graduarse del campus Monterrey.

Estoy muy feliz que vayamos a tener graduación presencial no puedo esperar a tenerla, estoy muy contento”, manifestó.

Las ceremonias de graduación para la generación Junio 2021 serán el 1, 2 y 3 de julio en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.