Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, estudiantes del campus Monterrey tuvieron clase de manera presencial como parte del programa piloto de actividades híbridas.
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 03/06/2021

Con una nueva perspectiva y rodeados de los espacios más emblemáticos del campus Monterrey, fue como alumnos han retomado sus actividades presenciales de manera gradual.

El lunes 31 de mayo arrancó un programa piloto de actividades híbridas, donde los estudiantes participan en laboratorios, actividades LiFE y clases de cierre de semestre.

Más de mil estudiantes forman parte en estos primeros tres días en el regreso a las actividades, las cuales tomaron de manera voluntaria y que se están llevando bajo estrictas medidas de seguridad y con un aforo reducido.

Una de estas actividades fue el Laboratorio de diseño digital y la clase de Derecho Empresarial y Propiedad Intelectual.

En ambas sesiones un número limitado de estudiantes se presentó por primera vez en más de un año, en los salones designados y equipados con la tecnología para poder ejecutar este modelo híbrido.

(De izq. a der) Cassandra Quiroz, Patricio Singlaterry y Darinka Guzmán.
Alumnos diseño digital

Regresan a casa

Durante las actividades, los alumnos se mostraron entusiasmados con esta nueva etapa de regreso consciente ya que, en palabras de ellos, esa fue la primera vez que vieron en persona a sus profesores y algunos compañeros.

Cassandra Quiroz alumna de Comunicación y Medios Digitales mencionó sentirse motivada con el regreso presencial a clases, a pesar de ser pocas las actividades.

“Es un alivio poder ver a mis compañeros y poder regresar al campus más tranquila y relajada, es mi primera clase presencial y me siento bien contenta y a gusto ya extrañaba mucho estar aquí”, señaló.

Otro de los estudiantes que se dijo listo para estas actividades piloto fue Patricio Singlaterry alumno de la Ingeniería Físico Industrial, quien además señaló que algo que extrañó fue el ambiente colaborativo.

“Me dio mucho volver al campus y ver mis compañeros, tener las clases, volver a las instalaciones y el entorno educativo que ya se extrañaba”, detalló.

Darinka Guzmán, estudiante de Comunicación y Medios Digitales afirmó que volver a pisar las instalaciones del Tec la ha motivado a seguir con sus actividades académicas.

“Regresar al Tec es sentir que ya está terminando un poco la pandemia y que estamos volviendo a la normalidad con nuestros compañeros y clases”, destacó.

(De izq. a der.)  Emanuel Borneo, Itzel Enríquez, Luis Javier Villegas y Alejandra Groso.
Alumnos derecho empresarial

Emanuel Borneo, alumno de Contaduría Pública y Finanzas expresó sentir nostalgia con el regreso presencial ya que a pesar de volver a pisar las aulas esta fue su última clase de la materia de Derecho Empresarial y Propiedad Intelectual.

“Me gustó bastante el poder regresar al campus y poder estar en la primera y última clase con la maestra, fue muy agradable la experiencia, regresar, aunque sea a una sola clase”, destacó.

Fue una grata experiencia conocer personalmente a mis compañeros que solo había visto en Zoom, comentó Itzel Alejandra Enríquez, estudiante de Mercadotecnia.

“Me emocionó mucho estar en la clase además de ver toda la tecnología que instalaron está impresionante, no me había imaginado este nivel de innovación hasta que lo vi ahorita en vivo”, agregó.

Por su parte, Luis Javier Villegas, afirmó que los protocolos dispuestos por el Tec para el regreso de los estudiantes demuestran la preparación y el esfuerzo para el retorno seguro.

“Me sentí muy bien con este regreso, sobre todo con todos los protocolos que tienen en la entrada, me gustó mucho toda la experiencia y estoy emocionado de vivir este regreso al campus”, recalcó.

Alejandra Groso, estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas mencionó que se sintió muy emocionada con el regreso lo que la hace mantener el ánimo de continuar con sus clases presenciales el siguiente semestre.

“Estoy muy feliz de regresar, aunque sea con sana distancia, se siente muy bien estar con compañeros a los que nunca habías conocido en persona, los protocolos están súper bien, muy dinámico el acceso al campus”, dijo.

(De izq. a der.) Lorena González, profesora de la materia de Laboratorio de Diseño Digital y Areli Arreola profesora de la materia de Derecho Empresarial y Propiedad Intelectual.
Profesoras Areli y Lorena

Para los docentes esta prueba piloto también les presentó un gran reto y una motivación extra en su labor académica, así lo explicó Lorena González.

La también profesora de la materia Laboratorio de Diseño Digital resaltó la importancia de continuar con las actividades, bajo todas las medidas de seguridad, para compartir su entusiasmo y conocimiento con los alumnos.

“Es una emoción poder regresar a este punto después de no saber qué es lo que pasaba, nos lleva a que nos preguntemos para qué pasan las cosas, pero ya estamos aquí y para esto volvimos, para tener el ánimo y más vida”, comentó.

Además, Areli Arreola, profesora de la materia Derecho Empresarial y Propiedad Intelectual comparó la emoción por este regreso gradual como si fuera su primer día de clases de nuevo.

“Me siento más emocionada que cuando comencé a dar clases, porque venía entusiasmada de conocer a mis estudiantes, más porque hoy fue nuestra última clase lo que hizo de esta, una experiencia muy satisfactoria”, puntualizó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: