Gabriel Aguilera, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno comparte que este 2020 se preparan para una integración de planes académicos y nuevas estrategias frente a los retos globales.
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 24/02/2020

“Queremos una cultura participativa, una cultura de retroalimentación, una comunidad abierta con nuestros estudiantes y profesores”, compartió Gabriel Aguilera, Decano Regional Norte, como parte de los retos para este 2020 de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Frente el arranque de un nuevo año escolar Aguilar destacó la labor que realizará la ECSG en materia de gestión académica.

“Estamos buscando tener una presencia mayor desde el punto de vista de actividad intelectual en términos de ofrecer una participación mayor de visitantes de alto impacto.

"Ya sea de derecho, sea relaciones internacionales, ciencia política o economía”, compartió.

¿Qué políticas deben formularse en un mundo altamente dominado por la tecnología? O ¿quién diseñará las nuevas leyes y reformas? Son algunas preguntas bajo las que se rige la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Siguiendo este contexto Aguilera, mencionó que uno de los mayores retos que se avecinan para este 2020, será seguir creciendo la nueva carrera de Licenciado Transformación Pública.

Deseamos crear un grupo fuerte de estudiantes en LTP, lo importante de este programa es que los jóvenes pueden hacer dos carreras.

"Por ejemplo, ya tenemos lista la integración donde podrán estudiar LTP con economía y LTP con relaciones internacionales”, afirmó.

Gabriel Aguilera, Decano Regional Norte mde la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.
Gabriel Aguilera decano regional ECSG

Actualmente la ECSG está conformada por las carreras de Licenciado en Transformación Social trayectorias, Licenciado en Derecho y Finanzas, Licenciado en Derecho y Ciencia Política.

Así como Licenciado en Economía, Licenciado en Derecho, Licenciado en Economía y Finanzas, Licenciado en Ciencia Política y Licenciado en Relaciones Internacionales.

“La mayoría de las tareas que tenemos en ciencias sociales va a requerir trabajos en equipos multidisciplinarios.

"Por ello seguiremos en la formación de un cuerpo de profesores investigadores, necesitamos altos niveles de las entrevistas, para poder integrarlo y entender cómo funciona el mundo”, resaltó el decano.

Estos avances, continuó, se han ido reflejando con el paso del tiempo en nuestro entorno donde los problemas sociales y políticos actuales requieren de soluciones más puntuales.

Para mejorar y mitigar estos nuevos desafíos, necesitamos alumnos con herramientas analíticas diversas multidisciplinarias, para que ellos puedan trabajar y seguir adelante con éxito”, expresó.

Finalmente, el decano compartió un mensaje con toda la comunidad de la ECSG a quienes animó a dar lo mejor de sí en este nuevo semestre y tomar la formación profesional como un compromiso.

“Sigan manteniendo una vida integral y balanceada que es un buen consejo para todos los que estamos en la vida educativa, sean estudiantes o sean profesores”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Retos 2020 ECSG