El Foro Actúa, organizado por la FETEC, contó con la participación de los alcaldes de San Pedro Garza García y Monterrey
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 02/12/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, Daniela Iturbe

Conocer los avances sociales y políticos en los municipios de Monterrey y San Pedro durante el primer año de gestión fue lo que ofreció el Foro Actúa 2022 a la comunidad Tec.

El pasado 28 de noviembre estudiantes y profesores se congregaron en el auditorio de BiblioTEC para conversar con los alcaldes Miguel Treviño y Luis Donaldo Colosio como parte de la 8° edición del evento.

“Es muy emocionante y significativo dar seguimiento a las entrevistas que realizamos con los alcaldes en 2021 como candidatos, ya que podemos conversar sobre los avances que tuvieron en su primer año de gobierno.

“(Así como) retomar propuestas de campaña y conocer próximos proyectos de su gestión”, dijo Lorena Lazos, presidenta de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) campus Monterrey.

El Foro Actúa se realizó en el auditorio de BiblioTEC.

El Foro Actúa, organizado por la FETEC campus Monterrey, es una plataforma que promueve la participación ciudadana de la sociedad, en especial de las y los jóvenes.

“Se recibió una respuesta positiva por parte de los asistentes quienes agradecen la presencialidad de estos foros que no había sido posible anteriormente por la pandemia”, agregó la alumna.

A un año de gestión

Dentro de Actúa, el gobernador de Monterrey, Luis Donaldo Colosio compartió algunos logros en su primer año de gestión, en el que resaltó aspectos relacionados con emprendimiento y sostenibilidad.

De este último, externó que la ciudad ha firmado el compromiso Race to zero, con el cual se busca llegar a cero emisiones de carbono en el 2050.

“Al menos en Monterrey estoy dejando un andamiaje para que las siguientes administraciones puedan continuar con este proceso”, señaló Colosio.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Por otra parte, Miguel Treviño abordó su experiencia como alcalde en San Pedro Garza García, donde ha fungido como presidente municipal durante 4 años.

“Ser alcalde, como otras posiciones en gobierno, es como tener un negocio pero en el que nunca cierras la cortina. Te puedes ir a tu casa a estar en familia, te puedes dormir.

“Pero esa sensación de que hay una cortina que está siempre abierta y que los ciudadanos necesitan del gobierno en todo momento y a veces de manera imprevista es una situación difícil que aprendes a vivir con ella”, abordó Treviño.

“Actúa se mantiene activo gracias a la dedicación y liderazgo de estudiantes".- Gabriel Aguilera

Gabriel Aguilera, decano regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, manifestó que este tipo de diálogos son necesarios en las universidades.

“Actúa es una iniciativa que comenzó en 1994 y se mantiene activa gracias a la dedicación y liderazgo de nuestras y nuestros estudiantes.

“Felicito al equipo organizador por esta iniciativa y agradezco al alcalde su compromiso con ellos. A nuestro público esperamos un espíritu de escucha, respeto y tolerancia”, manifestó Aguilera.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: