Estudiantes graduandos destacados por su alto sentido de desarrollo profesional, emprendimiento, cuidado del bienestar y de liderazgo estudiantil, fueron galardonados con el máximo reconocimiento, el Borrego de Oro
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 16/12/2020

Con información de Marlene González

Por desarrollar competencias disciplinares y aportar una visión innovadora y de liderazgo enfocada a la comunidad, seis alumnos del campus Monterrey fueron galardonados con el Borrego de Oro.

Antonio Alejandro Flores, Francia Paola Sánchez, Pedro Antonio Gámez, Luis Daniel Rady, Ernesto Cervantes y Ricardo Andrés Pineda fueron los reconocidos en la ceremonia virtual Premiación LiFE 2020.

Los alumnos destacaron por su alto desempeño en las áreas de Desarrollo Profesional, Liderazgo Estudiantil, Artística, Atlética, Cuidado del Bienestar y Liderazgo Social.

Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de Región Monterrey resaltó la trayectoria de los ganadores de esta generación de egresados diciembre 2020 a quienes llamó a seguir dejando una huella en la sociedad y convertirse en agentes de cambio.

“Cuiden sus raíces que son sus creencias, valores y principios eso los llevará a fortalecer su persona para enfrentar los retos que deberán enfrentar como personas y profesionistas”, señaló.

La ceremonia virtual se llevó a cabo este martes 15 de diciembre en punto de las 19:00 horas en medio de un ambiente lleno de orgullo y júbilo.

Los alumnos tuvieron oportunidad de compartir con entusiasmo y alegría el reconocimiento junto a su familia.
Premiación LiFE virtual, diciembre 2020

En esta ceremonia tan significativa se reconoce el esfuerzo, compromiso, liderazgo, resiliencia y la pasión con la que nuestras y nuestros graduandos vivieron las actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil durante su trayectoria en el Tec.

Así lo compartió Moraima Campbell Dávila, Directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, Región Monterrey.

“Muchísimas felicidades a quienes recibieron su reconocimiento, así como a sus papás, familias, amigos y amigas, y todas aquellas personas que los guiaron, asesoraron, entrenaron, quienes de seguro están muy orgullosos de ustedes”, afirmó.

El Borrego de Oro se otorga a aquellos alumnos que tuvieron una participación destacada durante su trayectoria estudiantil y que resalta el compromiso que hicieron con cada una de sus actividades.

Bibiana Candelas Ramírez, oradora invitada de esta ceremonia alentó a los graduandos a ser agradecidos con las oportunidades de crecimiento y a perseguir sus sueños sin importar los retos que se presenten.

“Vayan y sean los héroes de su propia vida, vivan el hoy y el ahora, fracasar es inevitable lo importante es aprender y seguir adelante, escuchen a su corazón y hagan lo que les apasione de verdad”, detalló la primera coach del equipo de voleibol femenil del Tec.

Distinguen su liderazgo

(De izq. a der.) Antonio Flores, Francia Sánchez y Pedro Gámez.
Alumnos reconocidos con Borrego de Oro, Diciembre 2020

Antonio Alejandro Flores, reconocido en el área Artística fue seleccionado como "Mejor Dirección Artística" y "Mejor Bailarín de Concierto y Danza Urbana" en la Gala Maldonado en 2019.

Además de obtener el primer lugar local, y segundo lugar regional y nacional del Tec Dance, como coreógrafo y bailarín con la coreografía "Redemption" en Danza Urbana en 2019

Francia Paola Sánchez, ganadora en el área Atlética ha destacado por lograr el primer lugar en el Intercampus Nacional en 2018.

El primer lugar nacional CONADEIP primera fuerza, segunda división en 2017 y fue seleccionada Nacional en el Campeonato Mundial de Voleibol sub-20 en 2017.

Pedro Antonio Gámez, reconocido en el área de Cuidado del Bienestar se desempeñó como Prefecto en Residencias del Tecnológico de Monterrey durante 9 semestres.

Participó también en el evento "Color Race 5K" en el comité de logística y contenido en 2018 y 2019.

(De izq. a der.) Luis Rady, Ernesto Cervantes y Ricardo Pineda.
Alumnos reconocidos con Borrego de Oro, Diciembre 2020

Galardonado en el área de Desarrollo Profesional, Luis Daniel Rady Colunga, desarrolló una aplicación para Android, disponible en Google PlayStore, para encontrar lugares concurridos en Yonayo Consulting en 2020.

Además, creó una aplicación para iOS, disponible en Apple Store, para la búsqueda de cuartos en renta con estimaciones de precios en Yonayo Consulting en 2019.

Ernesto Cervantes Juárez, ganador del área de Liderazgo Estudiantil fue presidente del equipo RoBorregos del 2018 al 2019, realizando la reestructuración completa del equipo.

Fue primer lugar como presidente de RoBorregos en el 2018, en la competencia internacional “Latin American Robotics Competition” en Brasil, así como primer lugar en HackMty, en 2017.

Finalmente, el reconocido en el área de Liderazgo Social, Ricardo Andrés Pineda Guzmán, recibió el reconocimiento por la ONU como uno de los “100 Jóvenes Campeones Climáticos mundiales” en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima en 2019.

Ha sido nombrado como uno de los 17 jóvenes líderes en el programa “European Development Days Young Leaders” en 2020, además de ser investigador visitante en la Universidad de California Berkeley.

Infografía Premios LiFE, Diciembre 2020

También fueron reconocidos un total de 160 alumnos con el Diploma de Desarrollo Estudiantil, dos por Reconocimiento Multifacético, 67 con el Borrego por Programa LIFE.

Además de 17 alumnos con el Diploma de Excelencia en la Formación Integral, todos ellos galardonados por su brillante trayectoria en actividades de grupos estudiantiles, deportivas y culturales.

Para revivir la ceremonia completa da clic aquí

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas:

Notas Relacionadas