El gobierno estudiantil conformado por seis grupos toman protesta y adquieren compromiso de ser la voz de los alumnos de la Institución.
Por Luis Mario García y Emilio Said - 08/02/2019

Luis Mario García y Emilio Said | campus Monterrey

La unión, el liderazgo y la representatividad son los aspectos trascendentales en la nueva visión de la Federación de Estudiantes (FETEC), cuyo gobierno estudiantil buscará promover en los alumnos de la Institución.

Los grupos estudiantiles que lideran a la FETEC tomaron protesta el pasado 5 de febrero, y asumieron el compromiso de representar a todos los alumnos.

FETEC

Estos grupos, que conforman el gobierno estudiantil, son:

• Ejecutivo FETEC
  • Comité de Participación Estudiantil
  • Consejo de Comunidades y Capítulos Estudiantiles (CCE)
  • Consejo de Sociedades de Alumnos (CSA)
  • Tribunal de Justicia Estudiantil
  • Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras

Marla Rodríguez, presidenta del Ejecutivo FETEC, señaló que buscarán realizar acciones desde diferentes ámbitos para apoyar al alumno en temas de bienestar e inclusión, entre otros.

Fomentar cultura estudiantil a través de impulsar las tradiciones institucionales, el consejo de bienestar estudiantil para fortalecer el bienestar en todos los aspectos del alumno...

Diversidad e inclusión para crear una comunidad amigable y el programa integral de seguridad estudiantil para desarrollar un entorno sin miedo con plataformas y protocolos”, detalló en el evento llevado a cabo en la Galería de Arte de BiblioTEC.

Retos FETEC

LÍDERES ACTIVOS

El compromiso de liderar al gobierno estudiantil es una tarea que los alumnos ya han tomado con seriedad, y cada uno ha comenzado a trabajar desde se función.

Los presidentes de los otros seis grupos estudiantiles  ofrecieron sus principales planes y proyectos a realizar.

Marla

Líder

Líder 2

Líder 4

Líder 5

Tribunal

Como parte de su labor, los nuevos líderes estudiantiles deberán contagiar esa cultura estudiantil con el resto de sus compañeros, señaló David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Garza

“Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría. Ustedes no son cualquiera, ustedes son nuestros líderes estudiantiles, estamos muy orgullosos de ustedes, vamos a estar más orgullosos de ustedes cuando veamos sus resultados"

Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte, tomó la protesta de los nuevos integrantes de las mesas directivas, y los invitó a convertirse en ejemplo de liderazgo para sus compañeros.

Victor

En el evento también se reconoció la labor de los líderes estudiantiles del año pasado.

Con información de Wendy Herrera, Storyteller Monterrey.

SON LOS NUEVOS LÍDERES ESTUDIANTILES

El Ejecutivo FETEC está listo para un gran año.
Ejecutivo FETEC
Esta es la nueva mesa directiva del Consejo de Participación Estudiantil.
Participación Estudiantil
El Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE) buscará una mayor alianza con los EXATEC.
CARE
Ellos son el nuevo Consejo de Sociedades de Alumnos.
CSA
El Consejo de Comunidades y Capítulos Estudiantiles se encargará de conseguir una mayor unión de los grupos estudiantiles que representan.
CCE
Alumnos que conforman el Tribunal de Justicia Estudiantil, acompañados de directivos de la Institución.
Tribunal de Justicia