Profesores de ingeniería y medicina que destacan por su labor en semestre pasado son distinguidos; dan bienvenida al nuevo periodo escolar que comienza el 10 de febrero
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 06/02/2020

Los profesores que destacaron el semestre pasado de acuerdo a sus alumnos y los que desarrollaron proyectos especiales para su Escuela fueron reconocidos en los desayunos de bienvenida al semestre.

En la reunión celebrada el 6 de febrero para las Escuelas de Ingeniería y Ciencias y la de Medicina y Ciencias de la Salud, se distinguió a los docentes mejor calificados en la Encuesta de Opinión de Alumnos (ECOA), en la de candidatos a graduarse o por su vitalidad intelectual, servicio y liderazgo.

Ellos señalaron sentirse muy motivados para continuar con su destacada labor en el semestre que está por comenzar.

Los alumnos que estamos formando, que algún día serán nuestros proveedores de salud es lo último que me queda de que estamos haciendo un buen trabajo, a echarle ganas el siguiente semestre”, expresó Ricardo Treviño, profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud reconocidos en la bienvenida.
Bienvenida a profesores campus Monterrey

BRINDAR CONFIANZA

Ante un mundo tan dinámico e incierto, la labor del profesor también radica en darle confianza a los alumnos, manifestó el Rector del Tec de Monterrey, David Garza Salazar.

Ustedes son los que deben de alguna manera manejar esta incertidumbre, estos cambios y transmitir a los alumnos lo que es la responsabilidad.

Que los vean a ustedes con ese rol de profesores, que al final del día los están viendo, están observándolos, y lo que ustedes digan a ellos se les amplifica por mil veces”, expresó en la Cafetería El Jubileo, donde se realizaron las bienvenidas.

El rector manifestó que los recientes acontecimientos de este año: como el brote del coronavirus, la muerte del basquetbolista Kobe Bryant o el juicio político contra Donald Trump, entre otros, demuestran que el mundo está en constante cambio.

Vivimos en un mundo muy incierto, muy cambiante, muy dinámico, sí. Y para eso es para lo que queremos preparar a nuestros alumnos”, dijo.

Por lo realizado en los últimos años en innovación educativa, el Tecnológico ha obtenido prestigio internacional, y esto fue gracias a los profesores, destacó.

Como Tecnológico de Monterrey el liderazgo en innovación educativa que hemos adquirido ya empieza a ser, diría yo, de los estándares de clase mundial”, enfatizó.

Apuntó que hace cinco años se publicaban pocos artículos de investigación sobre innovación educativa por profesores del Tec, y en el 2019 fueron 100.

Además, el nuevo Modelo Educativo Tec21 y la incorporación de la tecnología en el aula ha provocado que la institución sea una de las más innovadoras en educación.

Los importante es cómo podemos capitalizar todo esto en beneficio del aprendizaje de nuestros alumnos, pero también en beneficio de una mayor calidad académica y reputación de nuestra institución”, manifestó el Rector.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, indicó que el compromiso de la institución es desarrollar el talento de los alumnos para que cuando se gradúen sean la mejor versión de sí mismos.

Sigamos muy comprometidos, y por qué no, interesados en ser parte de este gran cambio que estoy seguro muchas personas en el país y en el mundo están al pendiente de lo que está sucediendo”, expresó.

En el evento del jueves 6 de febrero también se reconoció al equipo de transformación digital de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y el proyecto asesores académicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

MUESTRAN ORGULLO

Ricardo Treviño

"A mí me gusta mucho mi trabajo, estoy muy satisfecho, el Tec me trata muy bien y el hecho de que además de que te gusta, también te lo reconocen, se siente doblemente excelente por mi parte".

Dr. Ricardo Treviño González

Profesor Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Marisela Rodríguez

"Es un aliciente, una gran motivación a todo el trabajo que venimos realizando, que no solamente es de un semestre, sino también de muchos años, y que el Tecnológico de Monterrey nos haga esta distinción es un gran privilegio".

Dra. Marisela Rodríguez Salvador

Escuela de Ingeniería y Ciencias

Tania Zertuche

"Me da mucho orgullo, y mucha responsabilidad de continuar trabajando para la institución, realmente dejamos todo todos los días. Es un reto intelectual, el continuar innovando para los residentes y estructurar lo más posible toda la especialidad de Medicina Interna".

Dra. Tania Zertuche Maldonado

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud