Profesoras de diversas escuelas de Monterrey recibieron el premio Docentes Transformando Comunidades 2022
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 22/06/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Por su compromiso en el ciclo escolar 2021-2022, maestras de escuelas en el polígono Campana-Altamira, en Monterrey, fueron reconocidas con el premio Docentes Transformando Comunidades (DTC).

El mérito, entregado el pasado 20 de junio en Rectoría, honra la labor sobresaliente desarrollada por los y las profesoras que forman parte del programa de Gestión Educativa para Polígonos en Situación de Pobreza Urbana.

En la edición 2022 del reconocimiento las ganadoras de las categorías Excelencia Docente fueron Rosalinda Robles, Silvia Gutiérrez y Sindy Díaz; en Liderazgo Eficaz la directora Elizabeth Martínez.

“Creo firmemente en las nuevas generaciones, en particular en maestros y maestras como ustedes por los principios y valores que enseñaron a sus alumnos día con día y que se fortalecen con su guía responsable y comprometida.

“A través de su labor docente acercarán a alumnos a alcanzar una mejor calidad de vida,  mejores oportunidades de estudio, trabajo y salud”, dijo la profesora María Guadalupe Reyes,  encargada de la región 12 de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Fotografía oficial con profesores, profesoras y estudiantes de escuelas del polígono de Campana-Altamira.

Este premio forma parte de la Iniciativa Campana-Altamira, que busca mejorar la calidad de vida en forma sostenible de esta zona de Monterrey mediante innovación, corresponsabilidad, confianza y resiliencia.

Compromiso con la docencia

Este año el premio incorporó la participación de directoras y directores de las 23 escuelas que componen el polígono Campana-Altamira con la categoría Liderazgo Eficaz.

La directora de preescolar Elizabeth Martínez, del Club de Leones Monterrey Lomas del turno vespertino, se llevó este mérito por el proyecto “Educación por la Diversidad”.

“A veces pensamos que es complicado y tantas situaciones familiares que se presentan en la comunidad, pero es una gran satisfacción contribuir y dejar una semilla sembrada en cada uno de los niños”, mencionó Martínez.

En la categoría Excelencia Docente Rosalinda Robles obtuvo el 1° lugar por 'Educación Socioemocional e Inclusiva para todos'; Silvia Gutiérrez el 2° lugar por ‘Juego y Aprendo’ y Syndy Díaz el 3° lugar por ‘Un viaje hacia los aprendizajes’.

“A través de su labor docente acercarán a alumnos a alcanzar una mejor calidad de vida”.- María Guadalupe Reyes

Las maestras honradas recibieron premios en efectivo. En la ceremonia la directora Gisela González, de la primaria Lic. Arturo B. de la Garza, obtuvo una mención honorífica por el proyecto “Tu bienestar personal”.

Dentro del premio DTC, la Asociación de Maestros Eméritos del Tec (AMETEC) ha sido responsable de recaudar fondos, desarrollar la convocatoria y apoyar en el proceso de difusión de la misma.

“Deseamos apoyar proyectos de tipo social y apoyo a la comunidad. Estos premios son importantes ya que deseamos regresar a la sociedad lo que hemos recibido en nuestras vidas profesionales y personales”, mencionó el doctor Armando Sánchez, presidente de AMETEC.

José Antonio Torre, director de Urbanismo, Sostenibilidad y Bienes Materiales del Tec, felicitó a las catedráticas ganadoras y destacó la importancia del trabajo en equipo para educar y generar un cambio positivo.

“Reconocerles a todas y todos esa vocación para intentar, ser creativos, buscar motivar y buscar esta participación activa permanente de las niñas y niños en el proceso educativo”, dijo Torre.

La profesora Silvia Gutiérrez fue reconocida durante la ceremonia.

Sobre la Iniciativa Campana-Altamira

La Iniciativa Campana-Altamira, liderada por el Tec, gobiernos de Nuevo León y Monterrey, entre otras organizaciones, es una iniciativa de corresponsabilidad comunitaria para la transformación integral de las colonias que componen el polígono.

Desde el 2013 el Tec comenzó a implementar programas sociales en La Campana y Altamira. Fue hasta el 2016 cuando se concretó la iniciativa.

Al 2022 la institución ha brindado 504 horas de capacitación a más de mil 121 docentes y directivos; 170 programas de servicio social  y gestionado la integración de 23 Profesionistas de Enseña por México (PEM).

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: