David Caballero, de la 7° generación de Líderes del Mañana, comparte la historia de cómo obtuvo la beca del 100% para estudiar una carrera profesional en el Tec
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 09/08/2021

“Papá, ¿Conoces sobre alguna carrera que a futuro tenga que ver con autos y tecnología?”

Esa era una pregunta que a menudo hacía David Caballero, quien apasionado por películas de ciencia ficción como Iron Man y Back to the Future buscaba incursionar en mecatrónica.

Así que desde sus estudios en secundaria el regiomontano halló la oportunidad para adentrarse en ello a través de clases de robótica que se impartían en el campus Monterrey.

Al explorar esta ciencia con el grupo “Minirobótica” de la Institución, David comenzó a construir su camino profesional sin saber que años más tarde cumpliría su sueño de estudiar ingeniería en el Tec.

Caballero actualmente está en la avenida de Innovación y Transformación de Ingeniería, en Tec21, y estudiará Ingeniería en Mecatrónica.
Caballero está en la avenida de Innovación y Transformación de Ingeniería, en Tec21, y estudiará Ingeniería en Mecatrónica.

“Mi atracción por la ingeniería la he sentido debido a mis habilidades en matemáticas y física, pero más aún por mi gusto en películas de ciencia ficción. Mi fascinación por conocer la automatización y funcionamiento de un automóvil se lo debía al DeLorean (auto de la película ‘Back to the Future’).

“El ver hasta qué punto las tecnologías se pueden combinar para desarrollar un traje avanzado, como Iron Man, me deja entusiasmado sobre cómo replicar esta idea. Las clases de robótica en el Tec fueron mi primer acercamiento (a ello), contó.

El actual alumno del campus Monterrey logró su objetivo tras haberse postulado a Líderes del Mañana, programa del Tec que apoya al 100% en lo económico a jóvenes talentosos.

Durante entrevista con CONECTA Monterrey, Caballero recordó el día en que le anunciaron que obtuvo la beca, momento enmarcado por el abrazo que le dio a su mamá de la alegría.

“Veía cómo poco a poco iba pasando a la siguiente etapa y mis padres estaban emocionados. Un mes antes tuve preocupación porque no sabíamos qué más hacer en caso de que no quedara en la beca.

“Cuando dieron resultados abracé a mi mamá. No aguanté la emoción y me quise desahogar con ella porque era una sensación de felicidad. Allí me di cuenta del esfuerzo y ayuda de mis profesores de la Preparatoria Alfa Fundación y de mi familia”, rememoró.

Entre los requisitos para aplicar a Líderes del Mañana, David compartió el voluntariado que hizo en la Sociedad Sostenible (SOSAC), donde desempeñó actividades como recolección de basura, huertos, entre otras.David Alejandro Caballero Medina es actual estudiante del campus Monterrey.

Ahora que pasa a 3° semestre en Ingeniería en Mecatrónica, el estudiante de 19 años siente un compromiso de inspirar a futuras generaciones del programa y el Tecnológico de Monterrey.

“Un compromiso es convertirme verdaderamente en un líder, crecer como uno y tener este rol de persona inspiradora para los demás para que logren lo que quieran.

“También tener un crecimiento personal y profesional como líder, y como sociedad me gustaría cambiar la perspectiva actual. Causar con participación un impacto positivo en la sociedad”, comentó.

Agradece el apoyo

Por brindar la oportunidad de estudiar una carrera a jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios, Caballero agradeció a donantes, directivos y todas las personas involucradas en Líderes del Mañana.

David Caballero pertenece a la 7° generación del programa Líderes del Mañana.
Caballero realizó un voluntariado en Sociedad Sostenible (SOSAC).

Es invaluable el esfuerzo que han dado en otorgar esta oportunidad para estudiar en una universidad de prestigio como lo es el Tecnológico de Monterrey.

“Ahora que llevo un año en la Institución representa el esfuerzo que uno puede poner, querer enorgullecer a donantes, directivos, y la propia familia. Es reciprocidad de querer dar algo a cambio por lo que nos han dado”, mencionó.

Hace algunas semanas David visitó por primera vez como estudiante el campus Monterrey, todo ello con las medidas de seguridad e higiene establecidas en el regreso consciente.

Destacó de su experiencia los sentimientos de entusiasmo y felicidad de estar en la institución.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: