Joseph Boyer, egresado de Derecho, fue seleccionado para estudiar una maestría en Irlanda, España e Italia
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/09/2022 Fotos Joseph Boyer

Jospeh Boyer, EXATEC del campus Monterrey, es el único mexicano en cursar la Maestría de Derecho en Inteligencia Artificial y Protección de Datos a través de un programa de becas.

Él fue seleccionado por el programa Erasmus Mundus, en donde por dos años estudiará en Irlanda, España e Italia.

Mis expectativas en estos dos años son poder absorber la mayor cantidad de conocimiento posible para seguirme preparando como un profesionista.

A mí me gustaría hacer algo y tener este conocimiento en ciberseguridad para poder hacer algo por mi país”, señaló el egresado de la carrera de Derecho.

Joseph Boyer es el único mexicano que realizará estudios en ciberseguridad a través del programa Erasmus Mundus, en la foto con Edoardo Celeste, director de dicho programa y coordinador de la maestría.

Para la aplicación de dicho programa de maestría se abrió una convocatoria a nivel mundial, de los cuales solo 17 aplicantes fueron premiados con la beca del 100%, tanto en lo académico como gastos de manutención.

Cumple sueño de estudiar en el extranjero

Después de graduarse en el 2019, Joseph buscaba poder estudiar un posgrado en el extranjero.

Debido a la pandemia del COVID-19 que llegó a inicios del 2020, tuvo que esperar la oportunidad.

Me propuse como meta el próximo año quedar en el programa que yo quisiera y gracias a Dios encontré este programa”, manifestó.

"A mí me gustaría hacer algo y tener este conocimiento en ciberseguridad para poder hacer algo por mi país".

El tema de ciberseguridad le llamó la atención por ser actual y porque, dijo, México es uno de los países con el peor nivel de este tipo de protección en el mundo.

Me puse las pilas con todos los requisitos para poder aplicar y poder quedar y al final, resulté seleccionado.

La verdad es que sí fue algo que me costó bastante trabajo y estoy muy orgulloso de mi logro porque me comentaron que fui el único mexicano que había salido ganador con esta beca de excelencia en este programa”, externó.

Fue en mayo de este año cuando recibió la notificación de parte de la Dublin City University que fue seleccionado para estudiar la maestría llamada European Master in Law, Data and Artificial Intelligence (EMILDAI).

Por un año estudiará en la Dublin City University en Irlanda, después un semestre en la Universidad de León, en España y uno más en en la Universidad de Pisa, en Italia.

Joseph viajó a finales de agosto para comenzar su aventura por Europa en septiembre.

El primer año del programa Boyer estudiará en Irlanda.

Crece en el Tec de Monterrey

Nacido en la Ciudad de México, Joseph comenzó sus estudios en el Tec en dicho campus, y en el 2017 llegó a Monterrey para culminar su carrera.

El haber cambiado de campus después del sismo que se dio en la Ciudad de México fue una experiencia que indicó le ayudará en esta nueva etapa en su vida.

Me tiene muy orgulloso haber salido adelante de este cambio tan abrupto y de haberme adaptado a Monterrey, que fue como una antesala para lo que me prepara”, señaló.

A la par de sus estudios, Boyer trabajó en un despacho en materia familiar y civil llamado M de V Abogados y después en Bufetec, centro de asesoría gratuita que brinda el Tec de Monterrey.

Laboró además en el área jurídica del campus Monterrey y realizó prácticas profesionales en Corporate Properties of the Americas.

Por tres años trabajó en Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., en el área de comercio exterior y posteriormente, fue seleccionado para el programa de Erasmus Mundus.

"Me puse las pilas con todos los requisitos para poder aplicar y poder quedar y al final, resulté seleccionado".

Erasmus Mundus

Erasmus Mundus es un programa de la Unión Europea creado hace 35 años para apoyar la educación de los jóvenes en el continente.

En los últimos años está enfocado en hacer énfasis en la inclusión social, la transición ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.