Luis Gerardo Rodarte, alumno de cuarto semestre en el campus Monterrey comparte su trayectoria y profesional que le permitió estudiar en el Tec
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 03/03/2023 Fotos MARTHA MARIANO, LUIS GERARDO RODARTE

“Es sumamente importante creer en ti y ser auténtico, siento que esa ha sido la clave para alcanzar mis metas académicas”, señaló Luis Gerardo Rodarte.

El estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Administración Financiera en el campus Monterrey, recibió la Medalla al Mérito Gabino Barrera de la UNAM en el 2020 al concluir sus estudios en la Prepa 6 de la UNAM al obtener un promedio de excelencia.

Esta medalla se otorga a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio de su generación.

“La preparatoria fue un reto porque no estaba acostumbrado a ese ritmo de estudio y de presión, ya que la Prepa 6 en considerada una de las mejores prepas y una de las más demandadas en la Ciudad de México.

“Además aumentaba la dificultad ya que estaba en actividades fuera de clases como natación y música, señaló.

Fue en esta misma etapa cuando Luis Gerardo descubrió además su pasión por la producción musical, llegando a crear jingles para diversos podcasts hasta colaborar con programas como La Voz México y la Academia Kids.

“En ese entonces tenía 17 años y junto con uno de mis compañeros llamado Santiago Jiménez, comenzamos a involucrarnos en el mundo musical y él me invitaba a realizar composiciones de las cuales algunas llegaron a estos programas”, detalló.

Al concluir sus estudios de preparatoria, el estudiante se enfocaría ahora en su carrera profesional, Medicina, la cual después de un año abandonaría por seguir, en sus palabras, su verdadera vocación, Finanzas.

“Es sumamente importante creer en ti y ser auténtico".

En el camino fue descubriendo que la carrera de Medicina no era algo que me llenaba, agregó, elegí esa carrera porque quiero ayudar a las personas, pero comencé a ver que ser doctor no era a lo que me quería dedicar.

“Comencé a reflexionar entonces de qué otra manera podría ayudar a las personas y pensé que la salud, la familia y el dinero son factores importantes, sumé a eso mi pasión por las matemáticas y de allí di un salto de fe a las finanzas”, dijo.

Obtiene beca en el Tec

Cambiar de carrera implicaría para Luis Gerardo un reto aún mayor, ya que según comentó no solo implicaba cambiarse de escuela sino también de ciudad.

“Durante mi primer año de Medicina el Tec de Monterrey me ofreció una beca por mi promedio, así que cuando buscaba cambiarme a Finanzas intenté retomar la beca, sin embargo, el proceso ya había cerrado.

“Me dieron la opción de volver a presentar el examen de admisión para volver a ser candidato a la beca para el cual solo tenía una semana para prepararme, fue difícil, pero conseguí pasar el examen y obtener la beca en el Tec”, recordó.

“Me encantaría dedicarme a dar clases, es algo que me apasiona”.

Actualmente, cursa el cuarto semestre en el campus Monterrey donde además es miembro del grupo estudiantil Bulls & Bears, iniciativa enfocada en generar un impacto en cuestiones de educación financiera a través de conferencias.

“La transición a vivir en otra ciudad no fue nada fácil, sobre todo por todo lo que tuve que dejar para poder venir, pero me gusta mucho lo que estoy haciendo”, relató.

Futuro de enseñanza

“Me encantaría dedicarme además a dar clases, es algo que me apasiona”, aseguró el estudiante.

Ejemplo de este ejercicio es el canal de Youtube y TikTok que el estudiante creó en mayo de 2021 llamado ‘Profe Jerry’ donde da asesorías de matemáticas.

“Nunca quité el dedo del renglón para alcanzar mis objetivos, me siento orgulloso de lo que he logrado y sé que aún se vienen retos a los cuales hacerles frente”, mencionó.

No te vayas sin leer:

Medalla Gabino Barrera UNAMLuis Gerardo Rodarte alumno campus MonterreyLuis Gerardo Rodarte, alumno de campus Monterrey durante su etapa como estudiante de la UNAM.
Escuelas: