Por Gabriel Vázquez - 05/04/2019

Por Gabriel Vázquez

El mejor equipo de futbol soccer femenil universitario será coronado este sábado 6 de abril en el Centro Deportivo Borregos I cuando el conjunto del campus Monterrey se mida contra el de la Universidad de las Américas.

Dos de los equipos con más alto nivel del futbol soccer femenil se harán presentes en la final de la Copa Universitaria Telmex, a las 9:30 horas.

borre

El equipo del Tec, campus Monterrey, dirigido por Carlos Marcos, logró su pase a la final al derrotar por un marcador de 3-0 al campus Guadalajara.

El juego fue un duelo cerrado.

Durante el primer tiempo, aun teniendo la posesión de la pelota el equipo regio no logró marcar algún gol debido a la resistencia en defensa del equipo tapatío.

borregos

“Fue un partido difícil, durante el primer tiempo noté a mis jugadoras ansiosas, pero en el segundo tiempo perdieron ese nerviosismo y empezaron a tocar el balón y así terminando jugadas ofensivas llegaron los goles”, expresó 'El Curu'.

Al minuto 51 llegó una oportunidad a balón parado desde un tiro de esquina, una de las armas que más han ayudado a las ‘Borreguitas’ a conseguir goles en esta temporada, de esta forma Adriana Valeria Banderas conectó un testarazo que rompió el cero en el marcador.

Esta no fue la única vez que Banderas se hizo presente en el partido pues al minuto 71 repitió la dosis también desde un tiro de esquina y otro cabezazo que ponía más cerca de la final a Borregos Monterrey para el último cuarto de partido.

borregos

“El balón parado ha sido una gran forma de conseguir goles, que te puedo decir de Adriana, es nuestra defensa goleadora, tiene un gran talento pues aprovecha su altura y sus compañeras saben cómo meter grandes centros, por aire hemos sido letales”, expresó Marcos.

La goleada se cerraría al minuto 76 cuando Alexa Cantú, la goleadora general del equipo, puso el tres a cero gracias a un tiro raso imparable para la portera de campus Guadalajara, de esta forma la clasificación al partido final se logró.

El equipo festejó y agradeció el apoyo de los asistentes al partido.
borregos

“Hicimos un gran partido, ahora toca que las chicas disfruten el triunfo, pasen tiempo con sus familiares que vinieron de fuera, regresemos al hotel y concentrarnos”, concluyó el coach.

"El año pasado se nos negó el campeonato y ahora enfrente de nuestra gente queremos recuperarlo".

El equipo poblano de la Universidad de las Américas es el campeón vigente por lo que se está repitiendo la final del año pasado.

adriana

alexa