Se reconoce a 12 jugadores que se gradúan o culminan ciclo con el equipo previo a su último partido en el Estadio de los Borregos
Por Sebastián Herrera - 15/12/2021 Fotos Luis Mario García

En el último partido del año para Borregos Monterrey, se despidió con un homenaje a 12 jugadores que se gradúan o pierden elegibilidad.

Ellos jugaron su último partido como parte del equipo en el Estadio Banorte: La Casa de los Borregos, el pasado 10 de diciembre, en la victoria 20-4 contra Leones Anáhuac México.  

Acompañados de familiares, directivos y los fanáticos de Borregos, se llevó a cabo la ceremonia previa al partido, en la cual se les entregó un reconocimiento por su la trayectoria deportiva. 

“Bien contento de que se nos van y graduados que es lo más importante, espero ellos estén disfrutando el encuentro y obviamente los extrañaremos como a todos los que se nos van año con año” mencionó el coach Carlos Altamirano. 

 

Los Borregos que se despidieron del equipo estuvieron acompañados por sus familiares, como es el caso de los hermanos Gabriel y Javier Santiesteban. 
Los Borregos que se gradúan estuvieron acompañados por sus familiares.

 

Un momento emotivo para los Borregos Monterrey, fue cuando con lágrimas en los ojos despidieron la temporada y dijeron adiós a varios de sus compañeros. 

Los Borregos que se despiden esta temporada fueron:

  • Fabrizzio Mejía Chávez
  • Sebastián Arellano Gutiérrez
  • Ramiro Gerardo González Rodríguez
  • Gabriel Santisteban Treviño
  • Fernando Daniel Mejía Chávez
  • Javier Santisteban Treviño
  • Rubén Alejandro Cueva Bosque
  • Isaac Ricardo Cuevas Cervantes
  • Héctor Andrés Zepeda Hernández
  • Luis Miguel Pulido Morales
  • Alan Centeno Mena
  • Diego Alfonso Medina Navarrete.

Al finalizar el partido se transmitió un video con las mejores jugadas y después sus familiares llegaron a abrazarlos y felicitarlos.

Rubén Cueva señaló que el poder despedirse con temporada activa, luego de la suspensión el año pasado por pandemia, es una satisfacción.

No me queda más que agradecer a la institución, a mis compañeros de toda la vida y que felicidad poder acabar mi paso por el equipo así, de esta manera.

Ser Borrego es algo que se queda para toda la vida. La disciplina que aprendimos aquí, el respeto por los compañeros y coaches, la responsabilidad es algo que te deja marcado”, comentó el alumno de la Maestría en Administración Financiera.

 

"Ser Borrego es algo que se queda para toda la vida. La disciplina que aprendimos aquí, el respeto por los compañeros y coaches, la responsabilidad es algo que te deja marcado". Rubén Cueva.

 

Un jugador universitario solo puede jugar cinco años en temporadas de ONEFA o siete en la Conferencia Premier de la CONADEIP.

 

50 años siendo Campeones 

Durante el medio tiempo se conmemoró el 50 aniversario del primer campeonato nacional campeonato ganado por los Borregos, invitando a varios jugadores que fueron partícipes en aquella victoria. 

 

Los Borregos campeones de 1971 conmemoraron un aniversario más de su título.
Los Borregos campeones de 1971 conmemoraron un aniversario más de su título.

 

En 1971 Los Borregos Salvajes del Tec se coronaron campeones al derrotar 21-17 a los Cóndores de la Universidad Nacional Autónoma de México, marcando un antes y un después dentro del fútbol americano en el Tecnológico de Monterrey

Los ex jugadores llegaron a la cancha donde junto con el trofeo de aquel campeonato y brecibieron un reconocimiento conmemorando su impacto en el deporte dentro de la institución. 

 

Excelencia académica y deportiva 

El jugador Mauricio Martínez recibió durante el medio tiempo el Trofeo Coach Alfonso "Cunano" Valdez, el cual se otorga al alumno que combinó el mejor desempeño tanto deportivo como académico.

 

Mauricio Martínez, ganador del Premio Coach Alfonso "Cunano" Valdez. 
Mauricio Martínez, ganador del Premio Alfonso "Cunano" Valdez.

 

Acompañado con palabras de compañeros, profesores, familiares y entrenadores, destacaron las cualidades de Mauricio tanto en el aula como en la cancha

Mauricio como deportista es un ejemplo a seguir, básicamente es alguien que cualquier entrenador le gustaría tener en su equipo”, destacó Eduardo Araujo, coach de Borregos Monterrey. 

Es una persona que te apoya en las buenas, pero sobre todo en las malas, es una persona muy disciplinada, muy energética”, dijo Luis Pedro García, compañero de equipo.   

Mauricio, estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, dejó un mensaje para los y las deportistas del Tec de Monterrey sobre cómo poder alcanzar sus metas deportivas y académicas.

El consejo más grande que le daría a las futuras generaciones es que tienen que plantear bien sus prioridades.

“Creo que el desarrollarlas y crear planes para lograr sus objetivos es muy importante y que siempre disfruten cada momento de su vida”, destacó.

El reconocimiento es nombrado en honor al entrenador de Borregos Alfonso Cunano Valdez y busca premiar a aquellos que sean los mejores como alumnos en el aula y como deportistas en la cancha. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: