El equipo de Borregos Monterrey de básquetbol femenil vence en casa a Tigres de la UANL, en la Arena Borregos
Por MARLENE GONZÁLEZ - 01/10/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

En casa, el equipo de Borregos Monterrey femenil de básquetbol venció ayer a las Tigres de la UANL 67-62 en la Arena Borregos.

Durante el último cuarto del juego, que inició a las 14:00 horas, el equipo del campus Monterrey iba abajo en el marcador con 49-46.

Pero una jugada entre Karina Esquer y la capitana Alejandra Rovira igualó el partido contra el equipo visitante a 58-58.

Los 5 minutos añadidos al partido permitieron a las Borregas obtener la victoria en el clásico regio femenil de básquetbol.

La coach Alejandra Delgado con el equipo de Borregos Monterrey.
La coach Alejandra Delgado hablando con el equipo de Borregos Monterrey.

“Cuando fue el tiempo extra les dije a las chavas que la que quiere ganar es porque va a tener más hambre, buenas decisiones y estrategia deportiva. Y lo logramos.

“Es el primer partido en casa. Empezamos con Guadalajara y este es el tercer partido de la temporada de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil) ”, mencionó la coach Alejandra Delgado.

En junio de este año, Borregos Monterrey femenil de básquetbol se enfrentó a Tigres en el Campeonato Nacional de los 8 Grandes, título que se llevó el equipo de la UANL.

"La que quiere ganar es porque va a tener buenas decisiones y estrategia deportiva. Y lo logramos".- Alejandra Delgado

La unión borregos

Haber sentido el apoyo de docentes, alumnas, alumnos y EXATEC durante el clásico regio femenil de básquetbol fue para Karina Esquer, quien lleva el jersey 14, una emoción grande.

“Valoro mucho que hayan venido. Fue una locura. Nos motivaron demasiado como equipo y a mí en lo personal también. Significó mucho.

“Siento al equipo muy fuerte. Todas las jugadoras tenemos muy buen nivel. Siento que la vamos a romper en la liga y con el favor de Dios ganar 8 Grandes”, dijo la estudiante de Ingeniería Biomédica.

La entrenadora de Borregos Monterrey de básquetbol femenil invitó a la comunidad del Tec a seguir apoyando al equipo durante los próximos partidos de la Liga ABE.

Karina Esquer fue parte de una jugada decisiva junto a la capitana Alejandra Rovira.

“Quiero invitar a la comunidad a que vengan a ver los partidos. Hay muy buen ambiente. Agradezco a la gente que vino (al partido del 30 de septiembre)”, señaló Delgado.

El próximo juego de Borregos Monterrey femenil será el 7 de octubre a las 17:30 horas contra la UPAEP, en la Arena Wellness, del Wellness Center.

Etiquetas: