Con 15 medallas de oro, 11 de plata y 13 de bronce y una participación destacada en la Universiada 2019, alumnos de los equipos representativos del campus Monterrey regresaron a casa tras el triunfo obtenido
Por Martha Mariano - 29/05/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Alumnos de los equipos representativos del campus Monterrey regresaron a casa tras una participación destacada en la Universiada 2019, al sumar 15 preseas de oro a su medallero.

Organizada por el Consejo Nacional Del Deporte Estudiantil este año la Universiada Nacional se llevó a cabo del pasado 30 de abril al 17 de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán, reuniendo al mejor talento deportivo.

Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey reconoció el esfuerzo de los jóvenes deportistas como resultado de su disciplina y talento.

"También felicito a los entrenadores, que son nuestros formadores en el deporte, y que gracias a su gran capacidad desarrollan el potencial de nuestros alumnos”, compartió.

Jorge Rocha, director de Liderazgo y Formación Estudiantil Región Norte destacó no solo los resultados obtenidos durante esta jornada deportiva, sino también el trabajo realizado previo a su participación.

Por su parte, Sigifredo Treviño, director del Departamento de Atlético y Deportivo destacó la gran labor que realiza la Institución para mejorar el desempeño deportivo de los jóvenes.

Señaló además que este es un momento destacable para el Tecnológico de Monterrey ya que desde hace casi siete años que no se obtenían 15 medallas de oro.

“Creo que esto va por un muy buen camino, estamos cerca de estar de nuevo en los principales planos a nivel nacional e internacional en el deporte estudiantil de México”, expresó.

Tabla