Conoce algunas de las clases deportivas que se imparten en este lugar del campus Monterrey dedicado al bienestar integral de sus estudiantes
Por Berenice Bernal - 04/05/2022 Fotos Berenice Bernal

Uno de los lugares donde los alumnos y alumnas pueden mejorar su salud y bienestar integral mediante clases deportivas, torneos, y espacios para la libre recreación es en el  Wellness Center.

Este recinto inaugurado en agosto de 2021 ofrece a todos sus estudiantes un acompañamiento por parte de profesores e instructores que  los guían y orientan en distintas disciplinas, así lo señaló Ivonne Casas, coordinadora de clases deportivas.

“Lo que hacemos es proyectar con el ejemplo. Si hacemos lo que nos gusta y lo vivimos con valores, podemos inculcar en nuestros alumnos motivación, honestidad, comunicación asertiva, pero sobre todo, lo que realicen hacerlo siempre con pasión y amor, mencionó.

Las clases deportivas y actividades que se imparten en el Wellness Center forman parte de RecSports, impulsado por Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

A continuación, en CONECTA te presentamos algunas de las habilidades que puedes adquirir al participar en las clases deportivas del Tec campus Monterrey, en voz de las y los coaches.

Autoconfianza y seguridad

El instructor Jesús Hernández, de la clase de acondicionamiento físico, compartió la manera en la que fortalecer nuestro cuerpo ayuda en distintos ámbitos; profesional, académico y personal.

“El estar inmerso en esto va a incidir principalmente en cuestiones de autoconfianza, de seguridad en los estudiantes, además de formar hábitos, desarrollar nuevas habilidades y fortalecerse a través de la constancia.

La constancia es fundamental para poder generar adhesión a este tipo de actividades, y con esto vas a lograr los objetivos que te hayas propuesto”, mencionó el profesor.

Clase de acondicionamiento físico en el Wellness Center

Además, detalló el desarrollo de habilidades que ha observado en sus alumnos a través de la asistencia y participación activa en las clases.

“Hay un término que a mi me gusta mucho de LiFE que dice que “el alumno florece”, florece como persona y en mi experiencia que he tenido con estudiantes, los he visto como justamente han ido floreciendo”, destacó.

Conciencia plena y autodescubrimiento

La maestra Ameyalli Rocha, quien imparte la clase de yoga, expresó la manera en que ayuda a los estudiantes a descubrir su potencial a través de nuevos retos.

“Es un desafío con ellos mismos, con el trabajo de la conciencia corporal, (los alumnos) van descubriendo que tienen mucho potencial y que pueden retarse y pueden lograr más cosas”, comentó la instructora.

Asimismo compartió los beneficios del yoga en el área emocional, brindando un espacio seguro y de calma en medio del ajetreo del día a día.

Clase de yoga en el Wellness Center

Además de ayudar a mejorar la flexibilidad, esta disciplina puede brindar alivio a personas que necesitan calmar su mente.

Muchas veces por sugerencias de médicos se les recomienda venir a la práctica y decir “bueno sabes que necesito este momento” y han descubierto que es un momento de paz, calma y serenidad” resaltó.

"Es un desafío con el trabajo de la conciencia corporal, (los alumnos) van descubriendo que tienen mucho potencial y que pueden retarse" .- Ameyalli Rocha

Superación de obstáculos

La instructora de ciclismo indoors, Libia Sánchez, mencionó la importancia de avanzar a pesar de las adversidades y la manera en la que lo relaciona con la clase que imparte.

“Para mi el ciclismo representa una forma de trabajar en llegar a mis metas a pesar de los obstáculos, a pesar del dolor, de lo difícil que se ponga el camino, fijar mi objetivo y trabajar por él.

“Me ofrece también una oportunidad de meditar en movimiento, cuando practico me siento presente, me hago consciente de cada movimiento, de mi respiración y de todo mi cuerpo”, dijo.

Ciclismo Indoor 2022 Wellness Center

Autoaceptación y motivación

El instructor de Crossfit, GAP y atletismo, Norberto Zertuche, explicó algunos de los beneficios a nivel físico y emocional que ha observado al impartir distintas clases deportivas.

“Yo lo que he notado con las clases que imparto es que principalmente aumenta los niveles de energía y reduce significativamente los niveles de estrés”  destacó el coach.

Conoce RecSports

A través de RecSports los y las alumnas tienen la oportunidad de jugar, divertirse, aprender y alcanzar el bienestar integral por medio de diferentes clases, torneos y actividades deportivas que contribuirán a su desarrollo integral.

Para formar parte de estas clases es necesario ser alumnos activos tanto de profesional como de posgrado y registrarse en el sistema de inscripciones antes del inicio del periodo semestral o intensivo a través de MiTec.