Como parte del programa Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), la primera clase de Patinaje Artístico sobre Hielo fue impartida por el campus Monterrey, en el Parque Fundidora
Por Martha Mariano - 27/11/2018

Martha Mariano | Campus Monterrey

Para brindar a los alumnos del campus Monterrey una vivencia estudiantil llena de experiencias y actividades memorables e innovadoras, durante este semestre se llevó a cabo la primera clase de Patinaje Artístico sobre Hielo.

En la pista de hielo del Parque Fundidora, 50 jóvenes tuvieron un acercamiento a esta disciplina poco convencional, como parte del programa LiFE, cuyo objetivo es lograr que todos los estudiantes desarrollen talentos artísticos, deportivos y de liderazgo.

“Queremos ofrecer a nuestros alumnos clases diferentes a las actividades que tradicionalmente se ofrecen dentro de las instalaciones dentro del campus, pensamos que la clase en la pista de hielo podría ser atractiva ya que es algo que no es común practicar”, explicó Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo Región Norte.

Del 6 de agosto al 15 de noviembre, esta clase buscó fomentar la práctica de los deportes invernales en Monterrey, así como motivar a los estudiantes en la búsqueda de aptitudes que pudieran trasladar al plano profesional, detalló.

play_circle_outline

“Esta es una buena manera de que más adelante los alumnos puedan incursionar en el patinaje artístico o hockey a un nivel competitivo”, afirmó Treviño.

Dividida por bloques, la clase tenía como principal objetivo que los jóvenes se enfrentarán a una situación poco conocidas y que, a través de los ejercicios, fueran perdiendo el miedo para lograr deslizarse con confianza por la pista.

“Primero aprendieron cómo deslizarse en el hielo y frenar y ya dependiendo de cómo iba avanzando el grupo íbamos subiendo el nivel de dificultad hasta que les comenzamos a enseñar giros básicos y piruetas arabescas”, describió Lucia de la Garza, instructora de la clase.

LEE TAMBIÉN:

Paola Heredia y Edgar Beckley fueron los otros instructores que participaron durante el semestre y quienes en conjunto enseñaron a los jóvenes cuestiones básicas de acondicionamiento físico y patinaje.

Lo más difícil del patinaje sobre hielo es mantener el equilibrio, pero todos siempre estuvieron muy atentos a las indicaciones que les dimos sobre todo para que ellos se sintieran seguros con lo que estaban haciendo.

Enfrentarse a este tipo de actividades tan diferentes de lo que hacen a diario les permite ir consiguiendo pequeños logros personales, señaló Beckley.

Se espera que para próximos semestres se pueda seguir implementando esta clase y otras más en las que los estudiantes tengan la iniciativa por afrontar retos diferentes.
patinaje

“Vamos a continuar buscando opciones de actividades de este tipo, para mejorar la experiencia de todos nuestros alumnos de nuestra institución”, concluyó el directivo.

Alumnos se ‘deslizan’ con éxito

pa