Reconoce Liga de Basquetbol Estudiantil a equipos tanto varonil como femenil por su gran participación en el torneo 2019-2020
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/10/2020

El esfuerzo que realizaron los equipos de basquetbol de Borregos Monterrey durante todo el año los mantuvo en la cima de este deporte a nivel universitario.

El equipo varonil terminó como el mejor equipo de la Liga ABE, mientras que el femenil fue el segundo lugar de la tabla general.

Debido a la contingencia del COVID-19, el torneo Ocho Grandes, donde se define al campeón, se suspendió, por lo que la liga decidió reconocer a estos equipos por su trabajo durante toda la temporada.

Es un reconocimiento a todo su trabajo, esfuerzo y obviamente sabemos que es un año de trabajo que se realiza para poder lograr los resultados que todos buscamos”, manifestó Luis Yair Olano, director general de la Liga ABE.

Los Borregos de Monterrey de basquetbol fueron el equipo con mejor récord en la Liga ABE.

Tanto integrantes de Borregos Monterrey de basquetbol varonil como femenil recibieron en una ceremonia virtual un diploma digital por su desempeño, así como los entrenadores y asistentes de entrenador.

Los Borregos de basquetbol tuvieron un récord de 28-4, que los situó en el primer lugar de la tabla general y demostraron así ser los mejores de la liga.

Como sabemos lo difícil no es solo llegar sino mantenerse, y mantener el liderato en una liga tan competitiva tiene un alto grado de dificultad”, expresó Ignacio Moreno, entrenador del equipo.

Crean en sí mismos, en lo que son, sean conscientes de que hay algo en su interior que es más grande que cualquier obstáculo”, añadió a sus pupilos.

Por su parte, las Borregas de basquetbol terminaron con una forja de 22-5, para colocarse en el segundo sitio, solo debajo de la UPAEP.

En la rueda de prensa en meses pasados había comentado que los ocho grandes iban a ser muy competitivos", mencionó el entrenador Mario Moreno.

La diferencia de ganados y perdidos entre el segundo y séptimo lugar era de tres o cuatro juegos”, agregó.

Las Borregas Monterrey tuvieron el segundo mejor récord de la liga con marca de 22-5.
Las Borregas Monterrey tuvieron el segundo mejor récord de la loga con marca de 22-5.

Ahora, ambos equipos siguen entrenando en casa y esperan con expectativa el reinicio de las competencias, para volver a demostrar que están en la élite del basquetbol a nivel universitario.

La liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) integra el basquetbol estudiantil en un solo torneo nacional en ambas ramas, y está conformada por 33 equipos en la División I, donde compite Borregos Monterrey.