El documental 'El Gran Salto', dirigido por Jorge Porras, culminó su participación en el FIC Monterrey con tres galardones, entre ellos el Premio del Público al Mejor Largometraje Mexicano
Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey - 22/08/2019

Lo que inició como un proyecto donde Jorge grabaría a su amigo de la infancia. Luis Rivera, en su travesía en el mundo del atletismo se convirtió en un premiado largometraje en uno de los festivales de cine más importantes de México.

Ante la sorpresa y orgullo del director, su ópera prima se llevó a casa tres reconocimientos: el Premio del Público al Mejor Largometraje Mexicano, una Mención Honorífica por parte del jurado en la categoría de Mejor Largometraje de Nuevo León, y el Premio Art Kingdom.

Los premios fueron una sorpresa increíble, el premio otorgado por el público fue el mejor premio que pudimos haber recibido, es muy gratificante pues se eligió entre 10 documentales y películas de ficción mexicanas”, dijo Porras.

“Es bonito saber que más allá de la decisión del jurado al público le gustó el documental y que la gente que fue a las salas se quedó con una bonita impresión de la película y les provocó un momento de reflexión”, añadió.
 

El-Gran-Salto-Jorge-Porras-Luis Rivera-Tec-Monterrey

El galardón otorgado por los cinéfilos que asistieron al festival se dio a través de papeletas que se entregaban después de cada función para calificar una película del 1 al 5. 

El Gran Salto obtuvo el mejor promedio.

“La gente se quedaba al final, se acercaban, preguntaban”, narró Porras.

"Les dejó algo la película, eso es una respuesta increíble para ser el primer festival en el que participa y nos hace soñar en un gran arranque de la película y que puede llegar muy lejos", compartió.

La mención honorífica es un reconocimiento del jurado a las películas que destacan en el aspecto técnico, en la fotografía y la narrativa, agregó el director.

Por su parte, el premio Art Kingdom es un mérito que otorga la empresa del mismo nombre a su película favorita dentro del festival.

"Fue un premio único, especial por la promoción de la película, trailer, póster; un premio que se dio únicamente a una película dentro de todo el festival, y bueno, ganamos ese premio con una mención especial de Art Kingdom", detalló.

El-Gran-Salto-Tec-Monterrey

El éxito del largometraje traerá, de acuerdo a su director, un apoyo importante tanto para el deporte como para la cinematografía en Nuevo León y en México.

“Queremos que esto sea para el cine y el deporte en Nuevo León, que mucha gente empiece a voltear a historias del deporte aquí en el norte de México y que vea que se puede hacer muy buen cine en este estado con gente muy talentosa”, señaló.

El Gran Salto después de esta experiencia continuará su ciclo de festivales en México y en extranjero con miras a obtener una plataforma de distribución digital o televisiva para el próximo año.

 

SEGURO QUERRÁS LEER MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: