Con la llegada de siete figuras del deporte y un ex directivo, el Salón de la Fama reúne ahora a 176 entronizados
Por Martín Contreras - 06/09/2018

Por Martín Contreras | Campus Monterrey

Los triunfos que siete personajes y un impulsor del deporte han cosechado en el Tecnológico de Monterrey quedarán eternamente grabados en el Salón de la Fama del Campus Monterrey para ser apreciados y venerados por las futuras generaciones.

Claudette Martínez, Laura Díaz, Juan Fontes, Luis Villegas, David Aguilar, Guillermo Ramírez, Luigi Cavalli y David Noel Ramírez, quedaron entronizados el pasado 1 de septiembre en el Recinto de los Inmortales, con una ceremonia llena de nostalgia, anécdotas y agradecimientos.

Los miembros eméritos del Salón de la Fama presenciaron el evento, donde fueron aplaudidos por los asistentes.
Salón de la Fama

En el evento de “entronización” se hizo un recorrido por los 25 años de vida del Salón de la Fama, al que ingresan los inducidos por su legado de calidad, entrega, liderazgo e impulso al deporte en el Tecnológico de Monterrey.

En el marco del 75 Aniversario de la Institución, el Rector David Garza Salazar recordó que esta honorable distinción fue creada para reconocer la entrega y el esfuerzo de los deportistas, así como la dedicación y sabiduría de los entrenadores y los logros de aquellos que han impulsado el deporte en el Tec.

“Esta ceremonia nace precisamente cuando el Tec de Monterrey iba a celebrar su Aniversario de Oro: sus 50 años, y fue gracias a la visión de un grupo de directivos que visualizaron la posibilidad de tener una ceremonia de reconocimiento para aquellos que han destacado en el deporte en el Tecnológico de Monterrey”, recapituló Garza.

“Esta ceremonia hoy llega a su 25 Aniversario en un contexto en el que ahora vienen nuestros 75 años que cumplimos como Institución”, agregó.

Los ocho nuevos inmortales capturaron la atención de los invitados especiales, alumnos, entrenadores y familiares de los entronizados.
Salón de la Fama

El evento vivió un momento inolvidable cuando el público ovacionó por más de un minuto al Rector Emérito David Noel Ramírez por el apoyo que dio al Alto Rendimiento y al deporte en diversos campus.

“Quiero agradecer de todo corazón estas muestras de cariño a un servidor. Me autodenomino que soy la camiseta número 12, ese fanático, ese apasionado por el deporte que agradece a Dios por ser mi principal amigo, coach y socio en mi vida”, expresó David Noel con emoción.

Los deportistas “de oro” fueron reconocidos con una placa dorada que fue colocada en el Salón de la Fama, ubicado en el Centro de Congresos.
Salón de la Fama

Durante la ceremonia, se recordó que un ser humano “debe vender siempre las mejores paletas”, en alusión a que es fundamental en la vida dar el máximo posible, y que los problemas del “Talón de Aquiles” valen por los momentos vividos como deportistas en el Tecnológico de Monterrey.

Con la llegada de los nuevos inmortales del deporte, el Salón de la Fama, ubicado en el Centro de Congresos, tiene ahora 176 entronizados, entre deportistas, entrenadores e impulsores del deporte.

Salón de la Fama

Salón de la Fama

Salón de la Fama

Salón de la Fama

Salón de la Fama

Salón de la Fama

Salón de la Fama

Salón de la Fama

 

Campus:
Categoría: