El Relevos Tec Challenge fue una fiesta de atletismo del más alto nivel, donde los Borregos compitieron con atletas internacionales con el fin de preparase para próximos retos
Por Gabriel Vázquez - 21/03/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

Aún con un clima poco idóneo para una competencia deportiva de alto rendimiento, el frío y la lluvia no detuvieron a los atletas que participaron en el Relevos Tec Challenge 2019.

El nuevo Estadio Azul, dentro del Centro Deportivo Borregos, fue la sede de una demostración de habilidad en las disciplinas de salto de longitud y altura, pruebas de 400 y 800 metros planos, 100 y 200 metros con vallas, lanzamiento de bala, jabalina y de martillo, todos en la categoría varonil y femenil.

La presencia internacional fue representada por atletas cubanos con experiencia en Juegos Olímpicos y Panamericanos, donde la comitiva del país caribeño obtuvo un total de siete medallas de oro y una de plata.

El record del día vino por parte de Roxana Gómez donde la cubana obtuvo un tiempo de 562.56 segundos en la carrera de 400 metros planos.

Roxana es una de las mayores promesas de cuba con miras a los Juegos Panamericanos de 2019.
Roxana

El entrenador del equipo representativo de atletismo del campus Monterrey, Francisco Javier Olivares, destacó la participación de elementos internacionales y cómo beneficia esto a su equipo:

“Los atletas invitados de otras partes del mundo tuvieron un gran desempeño, fueron una gran motivación y un interesante reto para el equipo”, expresó.

"Esta competencia fue perfecta para medirnos y prepararnos para nuestro siguiente reto el cual es la regional de la Universiada".

Presencia internacional los motiva

Los Borregos de Atletismo del campus Monterrey destacaron también en el Relevos Tec Challenge siempre con un espíritu competitivo y de alto rendimiento.

Paola Ascencio obtuvo el triunfo en las categorías de 100 metros y 200 metros, mientras que Adrián Rivera obtuvo el primer lugar en la competencia de Salto de Longitud.

relevos

Para los atletas, destacar en un evento de talla internacional representa una oportunidad para seguirse preparando, estar motivados para más retos como este de cara al futuro en su carrera deportiva:

“Al ver a estos atletas internacionales destacar en las pruebas me motivó a demostrar que los atletas mexicanos y en específico los del TEC también tenemos calidad, obtener el triunfo es una manera de comprobar que se han estado haciendo las cosas correctamente, estamos en excelente forma para lo que viene”, dijo Adrián.

Por su parte, Paola denotó las condiciones adversas del clima como un gran reto, ya que sus pruebas fueron en contra de la dirección del viento, además de tener competidoras de un gran nivel:

“Se obtuvieron los resultados deseados, esto motiva a seguir mejorando mis tiempos y la técnica para poder prepararme para el regional de la Universiada la próxima semana”, dijo la atleta.

En cuanto a los planes a futuro del equipo, el coach Olivares expresó que se quiere obtener pases directos a la Universiada en la regional a realizarse en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 24 y 25 de marzo.

“Esto nos sirvió de preparación para la regional de la Universiada, el primer lugar de cada competencia clasifica directo, esa es nuestra tirada, obtener  tantos pases directos como sea posible, este equipo es capaz y tiene las armas con que obtenerlo”, concluyó el entrenador.

Lista completa de ganadores:

ganadores