Luis Alberto Rivera, saltador de longitud olímpico por México, habla de cómo el Tec de Monterrey lo convirtió en una mejor persona y profesionista
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 19/11/2020

Con información de Mauricio Aguilar

Desde su llegada al Tec de Monterrey, Luis Rivera se dio cuenta del impacto que tendría en su vida, tanto por lo académico como ser parte de los Borregos de atletismo.

Me cambió la vida, de esa magnitud y lo digo en serio. Pudo el Tec ofrecerme una plataforma la cual no hubiera encontrado en ningún otro lado para poder desarrollarme en todos los ámbitos”, manifestó el EXATEC

El saltador de longitud, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, expresó que el tenía visión diferente de como iba a ser en el ámbito profesional y en el deporte antes de ingresar a estudiar posgrado en el campus Monterrey.

Siempre uno va pensando en ir creciendo, conseguir un trabajo, y de alguna manera empezar a ahorrar y comprar sus cosas

Pero en el Tec de Monterrey nos inculcan una filosofía de liderazgo diariamente con ejemplos, con maestros, con conferencias, y todo eso simplemente cambia tu visión del mundo”, explicó.

Luis Rivera tuvo sus mejores momentos como deportista durante sus estudios en el Tec de Monterrey.

Además de estudiar una maestría y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Rivera tuvo un gran éxito en el salto de longitud al ganar diversas competencias nacionales.

En el ámbito internacional, después de los JO obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Atletismo de Rusia en el 2013, con una marca de 8.27 metros; ese mismo año ganó el oro en la Universiada Mundial celebrada en Kazán, Rusia.

Debido a su trayectoria deportiva ganó el Premio Nacional del Deporte en el 2013.

Uno de los mayores logros de Rivera fue el tercer lugar en el Mundial de Atletismo de Rusia.

Estos logros se los debe en parte a su entrenador Francisco Olivares y esa mentalidad ganadora que le inculcaron los Borregos Monterrey

Mi visión sobre mi vida personal cambió antes y después del Tecnológico y es algo con lo cual siempre voy a estar muy agradecido”, señaló.

En el aspecto deportivo siempre le dieron el apoyo en instalaciones y en poder conseguir sus metas internacionales, resaltó.

No le pedíamos nada a nadie, simplemente la oportunidad de trabajar y el Tec de Monterrey nos puso todo en charola de plata para que la pelota estuviera de nuestro lado y nosotros hicimos lo que nos correspondió y se lograron muy buenos resultados”, recalcó.

Ahora, señala que profesionalmente ha tenido éxito gracias a ser un EXATEC, ya que la universidad es reconocida a nivel internacional.

Actualmente estoy laborando en una escuela acá en Estados Unidos y uno de los factores fue que se vieron en el currículum que tenía un doctorado del Tec de Monterrey.

Habían escuchado que era una muy buena escuela, y sin duda alguna esa parte, esa esencia, esa gran reputación que tiene el Tecnológico de Monterrey pues me ha ayudado para abrir puertas hoy en día que estamos en nuestra vida laboral”, mencionó.

En el 2019 se estrenó el documental "El gran salto", que narra los esfuerzos de Rivera por calificar los Jo de Río de Janeiro. En la foto está con Jorge Porras, director del filme, y Narce Ruiz, Directora de Programación del Festival de Cine Internacional de Monterrey.

Ser parte del Tec de Monterrey fue como integrar una gran familia, y recomendó a los alumnos actuales a valorar sus recuerdos dentro de la institución.

Yo me gradué hace 4 años y seguimos en una comunicación constante que es increíble que hace 4 años fue mi graduación, hace 4 años dejé de estar asistiendo al Tecnológico, pero la comunicación, la amistad, la gente. Es una familia.

Así que den lo mejor de cada uno de ustedes, entender que cuando recordemos o cuando escuchemos la palabra Tecnológico de Monterrey deben de venir los mejores recuerdos de nuestra vida a la mente”, expresó.

Luis Rivera es un ejemplo de un deportista ejemplar que se ha desarrollado en 75 años de historia de Borregos del Tec de Monterrey.

De acuerdo a la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil del campus Monterrey, en la segunda parte del próximo año 2021, si la pandemia lo permite, se realizará un evento presencial para conmemorar los 75 años del deporte del Tec de Monterrey.

Sigue el evento por el Facebook Live de Borregos aquí.
Anuncio celebración Borregos

Sigue el evento por el Facebook Live de Borregos aquí.
Anuncio celebración Borregos futbol americano