Ganan segundo lugar en el Panamericano de FISU Américas celebrado en Perú
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 23/11/2023 Fotos Borregos Monterrey

Luego de un torneo que comenzó con dificultades, Borregos Monterrey femenil ganaron la medalla de plata de futbol de sala en el FISU Américas.

El equipo representativo de futbol soccer y rápido del campus Monterrey consiguió llegar a la final contra el representativo de Brasil, país potencia en esta disciplina.

El esfuerzo que hicieron las jugadoras, las ganas que le metieron, el corazón, el coraje, se partieron el alma en la final”, expresó Carlos Marcos, entrenador del equipo.

La competencia se realizó a inicio de noviembre y Borregos Monterrey representó a México por sus logros en Universiada Nacional.

Adquieren experiencia internacional

El primer partido de la escuadra mexicana en el FISU América fue contra el representativo brasileño, el cual perdieron.

Después de ganar su segundo partido contra la Universidad Nacional de Costa Rica por 6-0, se enfrentaron en el repechaje a la Universidad Ricardo Palma, de Perú, a la que vencieron 7-1.

En la semifinal derrotaron a la Universidad de Costa Rica por 7-2, y así se enfrentarían en la final a la Universidad Unochapecó, con quien perdieron en la primera jornada.

"Las ganas que le metieron, el corazón, el coraje, se partieron el alma en la final".- Carlos Marcos

El partido terminó 3-1 a favor de las brasileñas, el coach Marcos señaló que el partido fue muy peleado.

Sentía que estábamos jugando contra un gigante, y haber emparejado y haber estado compitiendo con ellas la verdad me llena de satisfacción y de orgullo”, manifestó.

La mejor portera fue para Natalia Cano, de Borregos Monterrey y la goleadora del torneo fue Ariatna Dorantes.

El premio de goleadora no hubiera sido posible sin mi equipo y estoy muy feliz y agradecida por ser parte de él, y espero seguir aportando y celebrando más títulos junto con mi equipo”, mencionó la delantera.

Jugadoras de Borregos Monterrey de futbol rápido y soccer que fueron al FISU América de futbol de sala.

Para las jugadoras fue un reto adaptarse a las reglas y el estilo del futbol sala, solo jugaban rápido y soccer, por lo que el resultado es considerado un logro.

Para nosotras significaba un gran reto y más aún competir contra las mejores en la disciplina lo cual me hace sentir orgullosa de haber llegado hasta la final y nunca rendirnos sin importar el rival”, apuntó Dorantes.

Ahora las jugadoras se preparan para ganar la Universiada Nacional y así calificar al FISU Américas que será el próximo año en Colombia, y después al mundial de China en el 2025.

Partido de Borregos Monterrey femenil de futbol sala en FISU América en Perú.