Refrenda equipo varonil título ganado el año pasado, en esta ocasión como local
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 08/05/2023 Fotos Christian Araujo

El equipo de PrepaTec Monterrey de fútbol rápido se coronó campeón de CONADEIP Juvenil C por segundo año consecutivo.

En la final los Borregos Monterrey vencieron 6-3 al Tec campus Estado de México, en un torneo que permanecieron invictos.

Es una responsabilidad muy bonita para nosotros. Lograr tu objetivo, el campeonato y refrendar ese título obviamente te genera un poco más de compromiso”, comentó José Miguel Garza, entrenador del equipo.

La fase final del torneo se celebró en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, del campus Monterrey.

Refrendan su título

Los Borregos Monterrey de PrepaTec iniciaron el torneo como favoritos, señaló Garza, lo cual tomaron con seriedad.

Sabes que eres el favorito, sabes que eres el rival a vencer, pero tratar de meterle a los chavos que, a mí en lo personal, prefiero que nos vean así no nos genera una presión extra, pero que se debe tratar de trabajar más porque sabes que te van a venir a ganar”, dijo.

La fase final jugada en Monterrey consistió en dos grupos, uno de cinco equipos y otro de cuatro; ganaron todos sus partidos en grupo, vencieron a la Universidad de Celaya 5-3 en semifinales y la final al Tec CEM.

"Refrendar ese título obviamente te genera un poco más de compromiso".- José Miguel Garza

El jugador más valioso del torneo fue para Camilo Infante Acevedo, de Borregos Monterrey.

Fue algo que no me lo esperaba, pero ahora que lo tengo estoy muy agradecido con mi entrenador y con mi equipo porque ellos fueron los que me ayudaron a conseguir este logro”, manifestó.

Es un logro muy valioso poder pertenecer primero al equipo representativo y aparte ganar en dos ocasiones el campeonato por el que entrenamos todos los días, sin duda alguna vale totalmente la pena el esfuerzo por ir a los entrenamientos y sacrificar algunas cosas para dedicárselas al equipo”, añadió.

Los Borregos Monterrey de PrepaTec ganaron la final del CONADEIP Juvenil C contra el Tec campus Estado de México.

Por más campeonatos

El objetivo del siguiente año será el tricampeonato, ya que se mantiene una buena base del equipo campeón, señaló el entrenador.

Cada año te toca reestructurar, pero se queda una base que ya lleva dos campeonatos, que el año pasado estaban en segundo semestre, ahora están en cuarto y se va a quedar para el siguiente año.

Tenemos que buscar el tricampeonato y, sobre todo, que la vivencia para los chavos sea muy buena. He tenido grupos muy sanos, eso es muy importante en los equipos”, comentó.

Los Borregos de PrepaTec habían conseguido el título en el 2017, para luego obtener dos subcampeonatos en 2018 y 2019; después de la pandemia volvieron al triunfo.