Equipos del campus Monterrey pelearán en casa por el título del Campeonato Universitario de la CONADEIP
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 06/05/2022

Los Borregos Monterrey de fútbol soccer están cerca del campeonato nacional de la CONADEIP en ambas ramas, al vencer hoy a sus rivales en duelos de semifinal.

El equipo femenil derrotó 4-0 a Leones Negros de la U. de G., mientras que el varonil venció 1-0 a las Panteras de la Universidad Panamericana Ciudad de México, los dos juegos en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.

Ahora, las borreguitas enfrentarán a Tigres de la UANL a las 8:30 horas, mientras que el equipo varonil se medirá ante Pumas de la UNAM a las 11:00 horas, ambos partidos serán mañana sábado 7 de mayo en el Estadio de Borregos.

Al ‘final four’ del Campeonato Universitario Telmex Telcel, que se celebra en las instalaciones del campus Monterrey, asisten los mejores cuatro equipos de ambas ramas para disputar el título, después de un torneo en el que participan 18 equipos en el varonil y 21 en el femenil.

Golean y a la final

Borregos femenil doblegó a la U. de G. en el primer partido de la mañana, en el cual batallaron para abrir el marcador.

El primer tiempo terminó sin goles, aunque las locales tuvieron las oportunidades para poder anotar, al hacer daño a la defensa de las leonas con trazos largos a las atacantes.

En el segundo tiempo el primer gol del llegó rápido, al minuto 42, por conducto de Ariatna Dorantes, quien en un tiro de esquina pudo horadar la portería de cabeza luego de que la arquera de U. de G. se voló en el centro.

Tres minutos después, María Fernanda Vera se acomodó de pecho un balón y fuera del área disparó para anotar el segundo de borreguitas.

El equipo femenil de Borregos Monterrey logró llegar a la final en casa.

Más confiadas por el resultado, las locales encontraron el 3-0 al minuto 69 cuando Paulina Cruz aprovechó el rechace de la arquera y mandó el balón a las redes.

Las leonas negras intentaron hacerse notar en el marcador, pero buenas intervenciones de Natalia Cano al cortar pases profundos no lo permitieron, además de fallas de las atacantes.

Valeria Mantilla selló el marcador al minuto 83, al anotar el 4-0 luego de un pase de Dorantes.

Los partidos del femenil constan de dos tiempos de 40 minutos; ahora las Borregas enfrentarán a las Tigres de la UANL en la final, en un clásico estudiantil que promete ser un juego peleado.

Gracias a Dios de nos dio el resultado, jugamos muy bien, salimos a lo de nosotros y que pese que estamos en nuestra casa, eso nos da más confianza”, mencionó Valeria Banderas, defensa y capitana del equipo.

"Jugamos muy bien, salimos a lo de nosotros y que pese que estamos en nuestra casa, eso nos da más confianza".- Valeria Banderas

Llegan a final histórica

Un gol de Marcelo Colorado permitió que Borregos Monterrey alcanzará la final del Campeonato Universitario, la cual se les había negado años antes.

Fue al minuto 28 del partido contra las Panteras de la UP Ciudad de México, cuando el jugador remató de cabeza un centro de Roberto Marcos en tiro de esquina, lo que les permitió a los locales aventajar el marcador.

El juego estuvo muy equilibrado de principio a fin, ya que ambos equipos peleaban cada pelota en el medio campo.

Desde el inicio del segundo tiempo ya con ventaja en el marcador, los Borregos intentaron finiquitar el partido al presionar a las Panteras en su cancha, y tuvieron oportunidades claras de gol que no pudieron concretar.

Equipo varonil de fútbol que jugó la semifinal contra la UP Ciudad de México.

Una temperatura de poco más de 30 grados comenzó a sentirse durante el segundo tiempo.

Aun así, los jugadores de la UP Ciudad de México buscaron empatar el partido, y lanzaron centros peligros que el arquero Alexis Arellano logró despejar o controlar.

Al finalizar del partido los jugadores de Borregos Monterrey celebraron en grande, ya que es la primera final a la que llegan de dicho torneo, bajo el mando de Ulises Moreno.

Aquí no acabamos. Claro, festejamos lo de hoy nunca habíamos llegado a una final pero mañana vamos por el campeonato”, expresó motivado Colorado.

Los Borregos Monterrey enfrentarán en la final a los Pumas de la UNAM a las 11:00 horas en el Estadio delos Borregos. La entrada a ambos partidos es libre.

Borregos varonil venció 1-0 a la UP en la semifinal de Campeonato Universitario.