Se convierte el Tec en la única universidad en el país que ostenta un récord mexicano de natación varonil en curso largo
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 26/02/2024 Fotos Borregos Monterrey

Los nadadores de Borregos Monterrey Jorge Trueba, Maximiliano Pérez, Guillermo Cepeda y Andrés González establecieron nuevo récord mexicano en el relevo 4x50 libre, en la primera Copa Internacional Querétaro.

En la competencia que se realizó el viernes 23 de febrero, los estudiantes lograron un tiempo de 1”34”11, batiendo el récord anterior de 1”35”10, el cual se estableció en 2004.

Este resultado les valió adjudicarse la medalla de oro en la categoría primera fuerza, en el certamen que se realizó del 22 al 25 de febrero.

Esta fue una competencia que decidimos tomar como parte de la preparación porque es una alberca de 50 metros y competimos en altura. Nos sirvió bastante”, aseguró Mauricio Campos, entrenador de Borregos Monterrey de natación.

Trueba, Cepeda y González son estudiantes del campus Monterrey, mientras que Max Pérez es alumno de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

Aporta Tec récord mexicano #21 al país

El Tec de Monterrey es la única universidad mexicana que ostenta un récord mexicano de natación varonil en curso largo.

Por lo general, los récords mexicanos se establecen compitiendo como parte de un representativo nacional, que se conforma con los mejores nadadores de cada prueba independientemente de a qué equipo pertenezcan.

Así, el Tec de Monterrey hace historia en el deporte de nuestro país al lograr esta hazaña únicamente con elementos de su institución como son campus Monterrey y PrepaTec.

"Fue una competencia que decidimos tomar como parte de la preparación".

Con este resultado, y de acuerdo con la lista de récords mexicanos en natación, de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el Tec de Monterrey como institución aporta su primer récord mexicano a la lista encabezada por selección nacional, que ostenta 11.

Otro porcentaje importante de récords pertenece a mexicanos que viven y entrenan en Estados Unidos ya sea en clubes o universidades.

Con la marca del Tec, así queda la lista de récords mexicanos y quién los aportó:

• Selección nacional  11
  • De mexicanos en clubes en Estados Unidos  4