Alfredo Gutiérrez es parte del equipo de prácticas de San Francisco, que disputará el campeonato de la NFL contra los Jefes de Kansas City
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 29/01/2024 Fotos Alfredo Gutiérrez

El exBorrego de Monterrey, Alfredo Gutiérrez, tendrá la oportunidad de vivir el ambiente de un Súper Bowl con los 49ers de San Francisco.

Gutiérrez es parte de la escuadra de prácticas del equipo de la NFL que enfrentará a los Jefes de Kansas City en la 58 edición de este partido, a celebrarse el domingo 11 de febrero en Las Vegas.

Gutiérrez fue parte de Borregos Monterrey en sus estudios de profesional y ahora está cerca de ser el primer jugador proveniente de un programa de futbol americano de una universidad mexicana en ganar un Súper Bowl.

 

 

De Borregos Monterrey a la NFL

El originario de Tijuana, Baja California, jugó por cuatro temporadas en Borregos Monterrey, con los que en 2019 ganó el título de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

El liniero ofensivo de 2.08 metros de altura fue elegido en el 2020 para el International Player Pathway Program, qué está enfocado en brindar a jugadores extranjeros la oportunidad de llegar a un equipo de la NFL.

Un año después fue reclutado por los 49ers de San Francisco como parte de este programa, y por 3 años ha integrado el equipo de prácticas.

Ya jugó en partidos de pretemporada y en su debut contra los Vikingos de Minnesota se reconoció su labor al otorgársele el balón del juego.

En el partido de final de conferencia contra los Leones de Detroit, Gutiérrez estuvo en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, y ahora apoyará al equipo en su preparación para el Súper Bowl.

 

Alfredo Gutiérrez en su paso por Borregos Monterrey.
Con Borregos Monterrey, Alfredo Gutiérrez fue campeón de la Conferencia Premier. 

 

Isaac Alarcón será 49er

Isaac Alarcón, el también exborrego Monterrey recientemente firmó un contrato de reserva a futuro con los 49ers, con lo que tiene un lugar asegurado en el roster que comenzará en marzo el receso de la temporada 2024.

Alarcón llegó a los Vaqueros de Dallas a través del mismo programa internacional y estuvo 3 temporadas en el equipo de prácticas.

Ahora el mexicano tendrá una nueva oportunidad dentro de la NFL.   

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: