La alumna del campus Monterrey Sandra Garza destaca en campeonato nacional y tiene la mira puesta en trascender en otras competencias del año
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 28/01/2020

Puntería y aplomo fue lo que mostró Sandra Vanessa Garza García en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, en el que se adjudicó tres medallas de oro.

La estudiante de la carrera de Negocios Internacionales del Tec campus Monterrey ganó en la categoría clasificatoria, mixtos y por equipos, todas en arco curvo, siendo su mejor actuación en esta justa.

“Creo que va a ser un parteaguas a poder clasificarme mejor en esta Universiada Nacional que viene y en la Universiada Mundial del 2021 en Shanghái.

"Espero poder ir representando al Tecnológico de Monterrey con mayor puntuación y mejor ubicada en las tablas”, expresó la joven de 19 años.

Sandra Garza

Garza representó al Tec por primera vez el año pasado en la Universiada Nacional realizada en Mérida, donde ganó la medalla de plata, y pudo clasificarse a la Universiada Mundial de Nápoles, en Italia.

Ahora, sus objetivos son representar al campus Monterrey, ganar medalla de oro en la Universiada, y calificar a próximas competencias internacionales.

Al ganar el oro en la categoría clasificatoria, obtuvo un lugar en los Juegos Panamericanos Juveniles del 2021, pero no podrá asistir ya que rebasará la edad permitida en la competencia para ese año.

El Nacional de Exteriores se realizó en la Ciudad de México en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y fue organizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco; compitieron alrededor de 600 arqueros de todo el país.

En mixtos, Sandra ganó el oro junto a Emilio Treviño, y por equipos lo hizo con Paulina Garza, su hermana, y Karla Vázquez.

Ella es entrenada por Zhang Zheng, ex entrenador de Mariana Avitia, conocida arquera medallista olímpica mexicana.

Su sueño en el tiro con arco es representar a México en los Juegos Olímpico de París, en 2024.

Sandra Garza estudia Negocios Internacionales y representa a Borregos Monterrey en el tiro con arco.
Sandra Garza
Por primera vez, Sandra ganó tres medallas de oro en la competencia; una en mixtos junto a Emilio Treviño.
Sandra González

TAMBIÉN DE PUEDE INTERESAR LEER: