Con más de 30 alumnos de PrepaTec en escena, School of Rock es el musical con el que dos EXATEC alcanzaron el sueño de producir al 100% un espectáculo en el Auditorio Luis Elizondo
Por Martha Mariano - 28/03/2019

Martha Mariano y Evelyn Fierro | Campus Monterrey

Dedicados y motivados por la música, Pedro de León y Eduardo Garza, graduados de la Ingeniería en Producción Musical Digital del campus Monterrey, son los primeros EXATEC en producir y ejecutar al 100% un evento dentro del Auditorio Luis Elizondo.

“Habíamos estado en otras producciones, pero este proyecto es el primero que está a nuestro cargo con el gran reto de tener más de 40 canales inalámbricos, compartió Eduardo Garza.

Eduardo Garza y Pedro de León, productores del musical School of Rock.
Pedro de León y Eduardo Garza

Amigos desde que trabajan juntos, Eduardo y Pedro comenzaron a formar parte del staff del auditorio en el 2013 y 2018, respectivamente.

Y con el paso del tiempo sus habilidades se fortalecieron, al igual que su compañerismo, logrando así hacerse totalmente cargo de un espectáculo de alto nivel, como lo es School of Rock.

Entre otros retos, los productores tuvieron que priorizar la organización y las necesidades tanto del equipo como del proyecto para crear un espectáculo que dejara una huella en los asistentes.

“Con un musical como este tienes que crear una atmósfera, darle al público esa presencia de lo que está pasando en el escenario y eso se logra teniendo un objetivo claro”, manifestó Eduardo.

Ambos coincidieron que, al ser una producción tan grande, con más de 100 personas involucradas en toda la producción, la organización y la comunicación son factores fundamentales para crear una sinergia durante el show.

“El sello personal que queríamos dejar en esta producción va más por el lado de lograr un buen balance entre los géneros de School of Rock, queríamos imprimirle una vibra muy rockera”, describió Pedro.

School of Rock se presentó el 16, 17, 23 y 24 de marzo en el Auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey.
school

ASÍ EMPIEZAN LAS CLASES

El musical School of Rock, se basa la obra del mismo nombre de Andrew Lloyd Webber, con las letras de Gleen Sater y libreto de Julian Fellowes; el cual se encuentra inspirado en la película homónima del 2003 y protagonizada por Jack Black.

La historia gira entorno a Dewey Finn, un hombre desempleado y amante del rock, quien en su desesperación por conseguir algo de dinero decide suplantar a su medio hermano tomando una oferta de trabajo como maestro sustituto.

La trama comienza a pintar mejor para Dewey cuando descubre que sus alumnos poseen dotes musicales, por lo que los convence de formar una banda para participar en La Batalla de las Bandas, concurso que ofrece un gran premio en efectivo.

ofrock

Y TRABAJAR COMO ‘EN CASA’

Para ambos EXATEC, haberse podido graduar de la Ingeniería en Producción Musical Digital y ser parte del equipo de trabajo que colabora en el Tecnológico Monterrey les ha dejado una satisfacción que va más allá de la experiencia adquirida.

b

RESALTA SU CREATIVIDAD