Conviven comunidades estudiantiles de campus Monterrey en "El Fandango de las Calaveras", desfile que celebra la tradición mexicana del Día de Muertos
Por Sebastián Herrera Cruz - 04/11/2021 Fotos MIKEL GONZÁLEZ, CYNTHIA PEÑA, SEBASTIÁN HERRERA, BERENICE BERNAL

Catrinas y catrines llenaron de color y vida al Día de Muertos en campus Monterrey.

El pasado 2 de noviembre se realizó “El Fandango de las Calaveras”, un desfile donde integrantes de las 10 comunidades estudiantiles se caracterizaron de estos icónicos personajes mexicanos.

Dentro del salón de congresos inició la preparación de los alumnos junto con sus Mentores de Éxito Estudiantil, los cuales pusieron manos con maquillaje y vestuario, todo bajo los protocolos de sanidad correspondientes.

Kresko, Spirita, Energio, Revo, Pasio, Krei, Forta, Ekvilibro, Reflekto y Talenta son las comunidades que después de hora y media de preparación caminaron hacia el Jardín de las Carreras para ver a sus catrinas desfilar.

Porras, aplausos y gritos se hicieron presentes mientras los y las catrinas mostraban sus atuendos.

Luego de la pasarela y una reñida votación, los asistentes eligieron a los catrines y catrinas ganadores de las 5 categorías que se disputaban.

Para cerrar la convivencia, a todos los presentes se les obsequió pan de muerto.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas