La EXATEC Migdalia van der Hoven participó en el Coronation Prom, un evento realizado en el Royal Albert Hall en Reino Unido
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 18/05/2023 Fotos PAIGE LEIGH, CORTESÍA

“Fue de esas experiencias que dices ‘¿cómo está pasando esto?’ Estuvo increíble”, dijo la EXATEC Migdalia van der Hoven tras participar en uno de los festejos de coronación de Carlos III.

Como integrante del ensamble All Souls Orchestra la baterista se presentó en el evento “Prom Praise-The Coronation Prom” el pasado 6 de mayo en Royal Albert Hall de Londres. 

Luego del servicio de coronación, Migdalia hizo sonar la batería y percusiones en el recinto emblemático del Reino Unido junto a un coro compuesto por 400 cantantes y una orquesta de 120 músicos.

“Estuvo a reventar (el lugar). Todos estaban bailando. Me siento bien orgullosa de haber participado en el evento. Creo que nadie se imagina estar en un momento así”, comentó.

Todos los años All Souls Orchestra realiza el concierto Prom Praise, fusionando estilos populares clásicos y contemporáneos. Esta edición fue la primera transmitida en línea a nivel mundial ante la coronación de Carlos III

 



Con All Souls Orchestra participó también The Kingdom Choir, Brian Doerksen, Noel Robinson, Lou Fellingham, Joanne Lunn, Ian Mulder y dirigida por Michael Andrews. 

El repertorio abarcó canciones como “Zadok the Priest” de Handel, 'Throne Room and End Titles' de John Williams de Star Wars, 'Lovely Day' de Bill Withers, entre otras. 

“Todo fue con el tema de la coronación, tomando en cuenta el servicio religioso. El año pasado toqué en el Royal Albert Hall, pero esta vez sí fue de explosión, señaló.

 

Lanza disco con su cuarteto

La egresada de Mercadotecnia del Tec, junto a su grupo “The Migdalia van der Hoven Quartet”, lanzó el disco Point of departure’, grabado en Abbey Road Studios y Battery Studios.

El material, que fusiona jazz contemporáneo, latin jazz, funk, entre otros géneros, incluye temas como “Final Destination”, ‘Behind Her Mask’, ‘Groove Therapy’ y ‘Cruisin’ Down the PCH’.


Migdalia en las afueras de Abbey Road Studios.



“Una persona nos contactó de Abbey Road Studios y nos dijo que estaban interesados en grabar jazz y se interesaron en mi música

“Regrabamos canciones del EP y agregamos más para una temática sobre locación y elementos. Quisimos transmitir con la música que las y los oyentes están en varios lugares”, indicó.

Próximamente, The Migdalia van der Hoven Quartet realizará un tour por Londres y a las afueras de la ciudad de Inglaterra.

 

"Pensaba que ya había logrado bastante y no. Era la puerta abriéndose".


 

Llega baterista mexicana también a musical “SIX” 

Desde el año pasado la ganadora del Premio Mujer Tec 2022 participa en el musical “SIX”, un recuento moderno de las vidas de las seis esposas de Enrique VIII de Inglaterra.

En él, Migdalia, además de ser baterista del show, también tiene un personaje dentro de la historia: es la dama en espera de Catalina de Aragón, la primera esposa de Enrique VIII.

“Lo que hicieron con la historia es que la modernizaron y utilizaron a cada reina como una cantante de pop, como Beyoncé, Britney Spears y Alicia Keys. Todas las canciones cuentan la influencia de cada una.

“Está escrito de una manera tan inteligente y británica que es chistoso, entretenido. Cubre muchas edades. Todo el mundo se lleva una experiencia. La música está muy bien hecha, compartió.

 



SIX ha ganado 23 premios en la temporada de Broadway 2021-2022, incluido el Tony Award a la mejor partitura original (música y letra) y el premio Outer Critics Circle al mejor musical.

“Muchas cosas han pasado desde que el Premio Mujer Tec 2022. Pensaba que ya había logrado bastante y no. Era la puerta abriéndose, mencionó.

Este año, Migdalia van der Hoven participará el 30 de septiembre y 1 de octubre en “The Lounge”, un evento dedicado al arte de la batería y la percusión en el ACC Liverpool, en Inglaterra.

 

play_circle_outline

 

LEE ADEMÁS:

https://conecta.tec.mx/es/noticias/monterrey/arte-y-cultura/la-baterista-mexicana-que-conquista-con-su-jazz-londres

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: