Alumnos de PrepaTec campus León organizan por primera vez Tecmun secundarias, un Modelo de las Naciones Unidas
Por Fátima Cortés y Esther Elías | Campus León - 28/02/2022 Fotos Cortesía

Por primera vez alumnos de PrepaTec campus León organizan un modelo de las Naciones Unidas para alumnos de nivel secundaria.

“El modelo Tecmun Secundarias busca reavivar el modelo presencial de las Naciones Unidas en la versión estudiantil, después de dos años de pandemia”. - Afirmó Brenda Flores, profesora de PrepaTec y encargada de eventos de las Naciones Unidas en el campus.

Flores comenta que los alumnos de PrepaTec han puesto a prueba sus habilidades de comunicación y responsabilidad para llevar a cabo la organización de este evento histórico para PrepaTec campus León.

“Hoy más que nunca requerimos inculcar en nuestra comunidad estudiantil el valor de la tolerancia, la negociación y la comunicación diplomática para resolver problemas”, mencionó.

Por primera vez Tecmun secundarias en León

Tecmun Secundarias 2022 se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo en las instalaciones de PrepaTec campus León, donde en un fin de semana se abordarán y discutirán temas de relevancia global, tales como la contaminación o los derechos de las mujeres.

El evento tendrá la presencia de 5 comités en español y 2 en inglés, tales como: Asamblea General, Cámara de Senadores, United Nations International Children's Emergency Fund (UNICEF) y Security Council.

“Hoy más que nunca requerimos inculcar en nuestra comunidad estudiantil el valor de la tolerancia, la negociación y la comunicación diplomática para resolver los problemas.”

Se contará con la presencia de 131 alumnos de diversas secundarias de la ciudad de León:

• Colegio Albanta
  • Colegio Cali
  • Colegio Martín Luther King
  • Colegio Miraflores
  • Colegio Misión Montessori
  • Instituto Cultural Sembrador
  • Instituto Fidelis
  • Instituto Lomas de León

PrepaTec organiza TecMun para escuelas secundarias

Cómo prepararse para Tecmun

Brenda Flores compartió 5 consejos tanto para alumnos como participantes para tener un MUN exitoso y sacarle el mayor provecho a esta experiencia:

1. Lee con detenimiento sobre los diferentes tipos de comités que se ofertan y elige el que más te interese de acuerdo con tus fortalezas.
  2. Investiga a profundidad el país que te tocó representar y ponte en tu papel, ahora dejas de ser tú y representas a ese país con orgullo.
  3. Realiza tu ensayo de postura lo mejor que puedas, documéntate con la información más relevante y arma tu estrategia, recuerda que la negociación y la resolución de conflictos es lo más importante.
  4. Asiste al mayor número de capacitaciones que puedas para que el uso del protocolo te sea familiar y puedas expresar tus ideas.
  5. Diviértete, conocerás muchas personas, escucharás otro tipo de ideas, intercambiarás tus posturas con otro público y aprenderás la importancia de dialogar con mente abierta.

TecMun Secundarias organizado por PrepaTec

Tecmun es un ejercicio de PrepaTec que brinda a los participantes la oportunidad de utilizar habilidades de investigación, comunicación y negociación.

Además el modelo busca poner en práctica valores como el bienestar común, la tolerancia y el sentido humano.

Flores recalcó la importancia de la comunicación y el papel que esta juega actualmente en el mundo. “Ante un mundo en guerra, debemos privilegiar la conversación en lugar del uso de las armas”.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: